web analytics

Costa Rica llora la muerte de Dennis Marshall

Print Friendly, PDF & Email

Dennis Marshall QEDP

Dennis Marshall, defensa de la selección de fútbol de Costa Rica, falleció el jueves en un accidente automovilístico, informó su representante.

Marshall, quien jugó con la selección de su país la Copa Oro de Estados Unidos, murió a los 25 años, cinco días después de haber anotado un gol a Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro, instancia donde los “ticos” fueron eliminados.

Según medios locales que citaron a la Cruz Roja de Costa Rica, Marshall murió tras impactar su vehículo con un camión.

El accidente ocurrió en una carretera en el este de San José, Costa Rica, considerada una de las más peligrosas del país debido a que se encuentra en una zona montañosa, con curvas muy pronunciadas donde hay mucha lluvia y neblina, y en donde los derrumbes son muy frecuentes.

“Es increíble, no me lo puedo creer (…) Uno no sabe qué nos toca mañana, pero así es la vida”, dijo Jorge Ulloa, representante de Marshall, a la radio local.

Marshall militaba en el club Aalborg de Dinamarca. También jugó en su país con los clubes Puntarenas y Herediano.

“Era un muchacho joven, con mucho porvenir, muy querido por su manera de ser, hace poco estuvimos con él divertiéndonos. Estamos todos sorprendidos, son golpes fuertes, un accidente, una cosa que no se puede pensar”, dijo a periodistas el argentino Ricardo La Volpe, director técnico de Costa Rica.

La Federación Costarricense de Fútbol publicó en su página oficial (http://fedefutbol.org/) una nota luctuosa en la que lamenta el fallecimiento de Marshall.

Costa Rica se prepara para su participación en la Copa América de Argentina del 1 al 24 de julio, donde quedó ubicada en el Grupo A junto al local, Colombia y Bolivia.

El representativo de Centroamérica, que asistirá a Argentina con su selección sub-22 reforzada con cinco jugadores sin límite de edad, fue invitado a la Copa después de que Japón declinó su participación por no lograr que los clubes europeos liberaran a sus jugadores para disputar el torneo.