web analytics

Costa Rica podría alinear suplentes contra México

Print Friendly, PDF & Email

México tendría la fortuna de no pasar dolores de cabeza por los ataques certeros de Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, Joel Campbell o Álvaro Saborío.

La razón es que esos seleccionados son parte de los 13 jugadores ticos que tienen una tarjeta amarilla, por lo que podrían perderse el juego ante los aztecas del 15 de octubre a las 7:30 p. m. en el Estadio Nacional.

Los otros son Geancarlo González, Michael Umaña, Johnny Acosta, Celso Borges, Michael Barrantes, Ariel Rodríguez, José Miguel Cubero y José Salvatierra, aunque este último se perdió varias convocatorias por lesión.

La ausencia ante la selección del tequila puede ocurrir si salen amonestados cuatro días antes en la visita a Honduras, pues automáticamente se aplica un partido de suspensión.

La otra razón es que el técnico Jorge Luis Pinto decida protegerlos para evitar un eventual castigo en el primer juego del Mundial, aunque los aficionados desean ver a los mexicanos quedar eliminados aquí.

Además, los ticos añoran despedir a una Sele con el plantel titular en esta hexagonal.

Sin embargo, si se toma como referencia el once que puso Pinto ante Estados Unidos en el Nacional, solo Keylor Navas, Yeltsin Tejeda y Christian Bolaños se salvan de un castigo por doble tarjeta, siempre y cuando no sean amonestados en Honduras.

El interés de la Federación por tener clara la situación la llevó a consultar a FIFA, que le respondió esta misma semana que hasta el momento está vigente el castigo en la primera fecha de la Copa del Mundo para aquellos futbolistas que lleguen con doble amarilla.

Posible medida

Eso sí, el ente rector agregó que no descarta dar una amnistía si son muchos los sancionados en el planeta futbol. El gran riesgo es que se sabrá el otro año.

No obstante, como antecedente, la FIFA ha concedido ese perdón en el pasado, según dijo el especialista en temas reglamentarios de futbol, Armando González.

Por eso, Pinto analiza el tema para definir los convocados para enfrentar a Honduras y México.

La lista la dará a conocer este jueves o viernes, aunque afirma que su deseo es ganar.

“Si podemos ir con todo, teniendo el cuidado de las tarjetas, si es que son válidas, vamos a ir con todo. No le daremos descanso de manera intencional a ningún jugador para esos partidos”, afirmó el estratega colombiano a Al Día, hace dos semanas. (Tomado de al Dìa de Costa Rica)