web analytics

Costa Rica por el orgullo, Honduras por la cuarta Copa

Print Friendly, PDF & Email

Costa Rica, la selección numero uno en la clasificación mundial de la FIFA en el área de la Concacaf está volando bajo en la Copa Centroamericana y este viernes buscará reverdecer laureles ante Honduras. 

Costa Rica con cinco puntos está obligada a vencer a los hondureños para ponerle un poquito de dramatismo a la jornada del domingo. Un triunfo le dará a los dirigidos por Oscar Ramírez  ocho puntos, a falta de enfrentar al anfitrión, Panamá, y con la necesidad de que Honduras no le gane a la débil Belice en el cierre del certamen.

Por su parte, el combinado de Jorge Luis Pinto contabiliza nueve unidades después de tres victorias consecutivas. Si este viernes gana, llegará a 12 y será imposible para cualquier adversario darle caza.

En caso de un empate, también deja fuera de la pelea a Costa Rica, pues llegará a 10 puntos ante seis de los Ticos.

El arquero Danny Carvajal comentó que lucharán mientras existan opciones de apoderarse del cetro.

“Todos los jugadores queremos ser campeones, hacer valer el nombre de Costa Rica. Es cierto que no pudimos alcanzar los resultados que queríamos ante El Salvador y Nicaragua, pero contra Honduras vamos a intentar ganar para continuar mejorando y mantenernos con opciones hasta la última fecha”, expresó Carvajal.

El capitán Johnny Acosta aseguró que una victoria ante los catrachos le caería muy bien al grupo, porque las ilusiones siguen latentes.

“Este viernes tenemos que ganar. En los otros partidos nos faltó anotar y creo que si logramos concretar rápido, podremos ver un partido más abierto, no tan encerrados como ocurrió frente a El Salvador y Belice. Queremos terminar bien el torneo y pelearlo hasta el último día”, dijo Acosta.