web analytics

Costa Rica trabaja para ser líder de la hexagonal

Print Friendly, PDF & Email

Màs allà de ser un equipo clasificado al mundial de Brasil  dos fechas del final de la hexagonal de la CONCACAF, la Selecciòn de Costa Rica no se relaja y trabaja con la mentalidad de cerrar por segunda  vez en la historia como líder de las eliminatorias.  Desde que se pusieron en pràctica las hexagonales, Costa Rica logró cerrar como primero para Corea y Japòn 2002.

Una prueba de querer reafirmar lo anterior es el compromiso asumido por los jugadores que el lunes, empezaron a trabajar en las instalaciones del Proyecto Goal con miras a los partidos contra hondureños y mexicanos.

La práctica matutina fue tan intensa como si aún ganar fuese vital para asegurar el pasaporte a suelo brasileño, tanto futbolistas como miembros del cuerpo técnico señalaron que la cima de la región los seduce y harán todo lo posible por dejársela.

“Mientras haya posibilidades, lucharemos con todo. Ganar es lo único que nos pasa por la cabeza. Así funciona esto. Nadie tiene que regalar nada. Lo vivimos la eliminatoria pasada”, adujo el guardameta Keylor Navas.

“Hoy (ayer) ustedes lo vieron. El profe (Jorge Luis Pinto) muy enérgico, nosotros igual… Queremos seguir con la misma mentalidad con la que hemos venido para sacar los seis puntos que quedan y ser primeros”, dijo el volante Diego Calvo.

En este momento, Costa Rica es segunda de la zona con 15 puntos, detrás de Estados Unidos, con 16.

“Nuestra convicción es el primer lugar. Con el boleto en la mano, solo que renovarse y buscar nuevos retos. Ese es el nuestro”, adujo el asistente técnico Paulo Wanchope, unas horas antes de viajar a Guápiles, adonde el equipo se hospedará hasta el jueves.