UA-73766381-1 Costa Rica y Nicaragua clasificaron al Pre Mundial femenino Sub 20 de Concacaf

Costa Rica y Nicaragua clasificaron al Pre Mundial femenino Sub 20 de Concacaf

Fedefutbol CRC
Print Friendly

Costa Rica con una aplastante triunfo siete goles a cero sobre Honduras y Nicaragua que venció 2-1 a El Salvador, se convirtieron el sábado en las dos representantes de la UNCAF al Pre Mundial Sub 20 de la Concacaf a jugarse en Trinidad y Tobago. 

La costarricense Stephannie Blanco #15 busca el balón. A la derecha Yulissa Hernández de Honduras el 24 de Junio, 2017.

Las juveniles hondureñas lograron soportar una primera parte con un gol en contra de la poderosa Costa Rica que tomó la delantera a los 3 minutos por medio de Fabiola Villalobos. Hasta el minuto 50, Honduras mantuvo el orden, pero el segundo gol de Priscila Chinchilla abrió las compuertas y luego Mariel Campos 63 y de nuevo Fabiola Villalobos 65 establecieron que solo había un equipo en el terreno del Estadio Independencia. Daniela coto al 70 e Indira González 90+2 completaron el marcador. 

La portera de Honduras, Madeline Nieto, evitó un marcador más abultado, al realizar al menos cuatro paradas que parecían imposibles en el Estadio Independencia, de la ciudad de Estelí, al norte de Nicaragua.

Honduras- que había sido del pre mundial hace dos años en San Pedro Sula- solo obtuvo un triunfo 2-0 ante Panamá y sufrió dos derrotas además de Costa Rica, cayó 1-4 contra El Salvador. 

Sorpresivamente Nicaragua eliminó a El Salvador

Nicaragua remontó  para derrotar por 2-1 a El Salvador en tiempo extra, y lograr así el segundo cupo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) para el Premundial Femenino Sub-20 de Trinidad y Tobago, con fecha por definir.

Brenda Ceren – de la dinasitía de los Ceren masculino- abrió el marcador para El Salvador a los 55 minutos. Yesennia Flores igualó para las locales al 68 y Allis Cruz ingresó a la historia con el gol del triunfo a los 111 minutos.  

Tras dominar sin premio en el primer tiempo, El Salvador abrió el marcador con gol de Brenda Cerén en el minuto 54, al aprovechar un rebote tras uno de los 14 tiros de esquina de su equipo, contra solamente 3 de Nicaragua.

Las nicaragüenses, que tuvieron problemas para definir en el contragolpe, reaccionaron con gol de Yessenia Flores en el minuto 66, para empatar un partido que fue de menos a más, hasta el minuto 120.

Una destacada noche de centrocampista Jacklin Gilday y de la portera Alicia Norori, garantizaron la remontada.

Nicaragua se unió así a Costa Rica, como los dos países que representarán a la Uncaf en Trinidad y Tobago.

La clasificación de Nicaragua al premundial femenino sub-20 fue señalada como “histórica” en el país centroamericano, ya que se trata de la segunda vez que se cuela a un evento como ese, algo que solamente logró en 2007.