web analytics
Fútbol de Honduras

Crisanto, Motagua dará la pelea en la Liga de Campeones

Print Friendly, PDF & Email

Motagua como campeón del Apertura 2014, ganó el derecho de volver a jugar en la Liga de Campeones de la Concacaf tres años después de haberlo hecho por última vez.

En el 2011, Motagua como campeón logró sortear la fase previa contra Municipal de Guatemala al que venció con un marcador global (4-2). Los Mimados ganaron de locales 4-0 en Tegucigalpa (Bengtson, Odis Borjas, Amado y Guillermo Ramírez) hicieron los goles, en la vuelta, cayeron dos a cero los tantos de los Rojos fueron de Gonzalo Romero.

En el Grupo A, el que integró con el LA Galaxy, Liga Deportiva Alajuelense y Morelia ocupó el último lugar con seis derrotas, dos goles anotados y 14  en contra.

En el 2015-16 tendrá una segunda oportunidad y Crisanto no disimula la emoción porque para él, también será una revancha.

“El 2015 trae muchos desafios, competiremos en tres torneos (Liga, Copa y Concacaf) y vamos a disfrutarlo, porque hace mucho que el club no estaba así de bien. “Yo estuve con el Victoria participando en dos torneos y es bonito competir a ese nivel”.

Jugando para el Victoria en la versión del 2012-13, Crisanto Norales se enteró de la alta competencia cuando enfrentó a Xolos de Tijuana y a Luis Angel Firpo, en a campaña donde los ceibeños no ganaron ningún partido.

“La Liga de Campeones es una competencia donde si no se saca ventaja de local se empeña la clasificación. Con el Victoria teníamos un equipo con muchas ganas pero sin experiencia, con Motagua espero que las cosas sean diferentes”.

Motagua, el único trofeo internacional que tiene en sus vitrinas es la la Copa de Campeones de UNCAF, pero Crisanto cree que esta vez será diferente.

“A veces uno malinterpreta las cosas en los torneos internacionales y queremos sobresalir dejando a un lado lo grupal, eso te lleva al fracaso. Dios primero que nos reforcemos”.