web analytics

Croacia acaba invicto de México en jornada histórica para Chicharito Hernández

Oribe Peralta MiseleccionMX
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Croacia, con goles de Duje Cop y Fran Tudor, acabó con un invicto de nueve partidos de México el sábado con un triunfo  1-2 que descontó Javier “Chicharito” Hernández, en un partido amistoso que se celebró en Los Ángeles, Estados Unidos.

El Tri no perdía desde el 18 de Junio, 2016 cuando cayó siete goles a cero contra Chile en la Copa América Centenario. Desde entonces sumaba cinco triunfos y dos empates uno de ellos contra Honduras, 0-0. 

Javier Chicharito Hernández superó la marca de 46 goles de Jared Borgetti el 27 de Mayo, 2017 contra Croacia

A pesar de la derrota, el encuentro le sirvió a México para que el Chicharito alcanzara la marca de mejor goleador de la selección, con 47 tantos, con la que desempató con Jared Borgetti, quien se quedó con 46 anotaciones.

Los goles de Croacia ocurrieron en dos minutos: en el 36, del Cop, y en el 37, de Tudor. Hernández descontó en el 87 pero de cualquier forma hicieron tropezar al Tricolor en su etapa de preparación para la Copa Confederaciones que se jugará en junio.

Cop resolvió en el área entre cuatro defensas mexicanos, Tudor eludió al portero Ochoa y solventó tras un equivocación de la defensa del Tricolor y Hernández remató con la cabeza, dentro del área, una falta de Andrés Guardado.

El colombiano Juan Carlos Osorio, estratega de México, inició el partido con una combinación de jugadores de la Liga Mexicana y otros que actúan en Europa, pero no le resultó y se quedó corta ante el empuje y coordinación de Croacia.

Croacia acertó en los momentos oportunos, mientras que la ofensiva mexicana no pudo resolver, por errores propios y por aciertos de la defensiva croata.

A pesar de ser amistoso, la selección europea se tomó el partido en serio, el cual le dejó a México algunas dudas que tendrá que resolver en el duelo ante Irlanda de la próxima semana para después encarar los partidos de la eliminatoria mundialista.

Aunque no utilizaron a sus mejores hombres, México y Croacia ofrecieron un partido entretenido que sirvió a ambos combinados para darle rodaje a algunos jugadores.

En el caso de México para enfrentarse a sus próximos compromisos en la eliminatoria mundialista, en la Confederaciones y en la Copa Oro y en el caso de Croacia en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

México jugará el 1 de junio ante Irlanda en Nueva Jersey y posteriormente se enfrentará dos partidos de la eliminatoria de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, al recibir a Honduras y Estados Unidos el 8 y el 11 de junio en el estadio Azteca.

-Ficha técnica:

1 – México: Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Diego Reyes (m.46, Néstor Araujo), Luis Reyes (m.80, Jesús Gallardo), Miguel Layún; Elías Hernández (m.54, Carlos Vela), Héctor Herrera, Erick Gutiérrez (m.46, Jonathan dos Santos), Jesús Molina (m.46, Andrés Guardado); Oribe Peralta (m.66, Javier Hernández) e Hirving Lozano. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

2 – Croacia: Lovre Kalini; Tin Jedvaj, Borna Barisic, Jakov Filipovic, Zoran Nizic; Fran Tudor (m.71, Denis Kolinger), Mile Skoric, Ivan Sunjic, Nicola Vlasic (m.90, Mato Milos); Duje Cop e Ivan Santini (m.82, Nicola Katic). Entrenador: Ante Cacic.

Goles: 0-1, m.36, Duje Cop; 0-2, m. 37 Fran Tudor.

Árbitro:el estadounidense Baldomero Toledo. Amonestó por México a Luis Reyes y por Croacia a Mile Skoric y Borna Barisic.

Incidencias: partido que se jugó en el Memorial Coliseo, de Los Ángeles ante unos 60.000 aficionados