web analytics
Fútbol de Honduras

Cruz Azul toma ventaja ante Santos

Print Friendly, PDF & Email

Javier Orozco, del Cruz Azul

Cruz Azul tomó ventaja en el juego de “ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 2-0 a Santos Laguna, en partido disputado en el estadio Azul, y así le dio la bienvenida al futbol mexicano a Diego Cocca, nuevo timonel santista.

Las anotaciones que dieron el triunfo al cuadro celeste fueron obra de Javier Orozco, al minuto 57, y del argentino Christian Giménez, al 67, con lo cual llegarán a la “vuelta” con esa ventaja rumbo a las semifinales del certamen.

Luego del cese del argentino Rubén Omar Romano, el conjunto lagunero llegó a este encuentro con algunas precauciones y con un poco del estilo de su ex entrenador mientras se adaptan al que pretende el también pampero Diego Cocca.

Los dirigidos por Enrique Meza tuvieron para hacer el marcador más abultado y afrontar la “vuelta” con más tranquilidad, pero fallaron a la hora de definir sobre todo en algunas ocasiones que tuvieron en sus pies Isaac Romo y compañía.

El trabajo del silbante Paul Delgadillo fue aceptable. Por los celestes amonestó a Gerardo Torrado y al argentino Emanuel Villa, mientras que por los de la Comarca pintó de amarillo al panameño Felipe Baloy y a Fernando Arce.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Adrián Cortes, Néstor Araujo, Horacio Cervantes, Alejandro Castro, Javier Aquino (César Villaluz, 85), Gerardo Torrado, Marcelo Palau, Christian Giménez (Isaac Romo, 80), Javier Orozco (Allam Bello, 69) y Emanuel Villa. DT.- Enrique Meza.

Santos.- Oswaldo Sánchez, José Antonio Olvera, Felipe Baloy, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Morales, Iván Estrada, Fernando Arce, Daniel Ludueña (José María Cárdenas, 61), Darwin Quintero (Oribe Peralta 61) y Cristhian Benítez (Rodrigo Ruiz, 81). DT.- Diego Cocca (ARG)