web analytics

Cuarta derrota para Motagua en noche fatal del árbitro Ronald Hernández

Print Friendly, PDF & Email

Con un controversial arbitraje de Ronald Hernández, un penal al filo del final del partido, Deportes Savio le propinó el miércoles en una noche lluviosa, la cuarta derrota al Motagua en el estadio Nacional al vencerlo uno a cero.

Hernández no sancionó dos claros tiros de penal a favor del Motagua y no vaciló en conceder un tiro de once metros al Deportes Savio que fue ejecutado por el capitán Oscar Fortín a los 92 minutos de tiempo corrido.

Antes del gol de los visitantes, Ronald Hernández se volvió protagonista al no señalar una  clara falta de Oliver Morazán contra el uruguayo José Pablo Varela a los 21 minutos y otra a los 71, siempre con Varela encarando al área y en esta ocasión derribado por Selvin Tinoco.

Más allá de los errores del silbante, el Motagua tuvo en la primera parte, las oportunidades de resolver el partido a su favor. A los 2 minutos, Celio Valladares comprometió su cabaña, luego de que puñeteó un centro de César Oseguera, y dejó servido el esférico para que Júnior Padilla rematase por encima de la portería.

El uruguayo Lombardi, superó la marca de Tinoco, asistió en gran forma a su conacional Varela, quien sacó un disparo que el cancerbero del Savio mandó al tiro de esquina.

Deportes Savio tomó la iniciativa, gracias al empuje de Clayvin Zúniga y Romario Pinto, quienes pusieron en aprietos a la defensa de Motagua durante el último cuarto de hora del partido.

A dos minutos para el final, Brayan Figueroa le cometió una falta en el borde del área grande que el árbitro consideró penal y luego, fue ejecutado por Oscar Fortín.

Motagua sigue dejando puntos en casa, de sus cinco juegos como local hasta ahora, apenas y sacó 8 de 15 posibles… y el fin de semana jugará de visita contra el Vida en  La Ceiba .

Arbitro: Ronald Hernández

MOTAGUA: Marlon Licona, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, César Oseguera (Grosvin Benítez, min.45), José García, Júnior Padilla, Carlos Discua (Eddie Hernández, min.61), Melvin Valladares, Maximiliano Lombardi, José Pablo Varela (Roby Norales, min.75) y Georgie Welcome. DT: Risto Vidakovic.

DEPORTES SAVIO: Celio Valladares, Pastor Martínez, Johnny Galdámez, Óscar Fortín, Oliver Morazán, Ángel Pineda (Jorge Lozano, min.92), Romario Pinto, Jhovany Mina (Ali Arriola, min.94), Clayvin Zúniga (Luis Ramírez, min.75), Selvin Tinoco y Jesús Munguía. DT: Mauro Reyes.