web analytics

Cuate Castillo toma el mando de la Selecta

Print Friendly, PDF & Email

Juan de Dios Castillo

El nuevo técnico de la selección de futbol de El Salvador, el mexicano Juan de Dios Castillo, fue presentado este jueves de manera oficial por la Federación de Futbol local (Fesfut).

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez, entregó la camiseta azul y blanco al entrenador, quien estará al frente de “La selecta” hasta diciembre de 2013.

“Estoy muy agradecido con Dios, es un proyecto de todos los salvadoreños y ahora me incluyo en él para la búsqueda de la clasificación” al hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo Castillo en sus primeras declaraciones como técnico.

Muy cauto para hablar, el “Cuate” dijo que se pondrá de acuerdo con los medios de comunicación, aunque dejó en claro que en ocasiones la selección necesita hacer su trabajo sin la presencia de la prensa.

El extécnico del combinado salvadoreño, el uruguayo Rubén Israel, renunció al cargo la semana pasada luego de varios enfrentamientos con la prensa nacional que lo acosaba.

Castillo anunció que convocará a sus jugadores el domingo, quienes deberán concentrarse un día después, de cara a la preparación para enfrentar el partido amistoso ante AS Roma de Italia el 27 de este mes en Estados Unidos.

Aclaró que sólo 18 futbolistas son los que viajarán al país del norte para medirse con el club italiano, y explicó que sus hombres de confianza Fernando Solís (preparador físico) y Carlos Villareal se integrarán al cuerpo técnico.

Respecto al asistente técnico, el argentino Juan Sarulyte, quien fue ratificado en el cargo por la Fesfut, Castillo dijo que no podría adelantar nada porque tenía que reunirse con él para dialogar sobre la situación y tomar una posición.

El estratega manifestó que El Salvador tiene buenos jugadores y de calidad “creo que de repente no han tenido suerte con los resultados que se han propuesto” y hay que trabajar para pasar a la siguiente ronda.