web analytics
Fútbol de Honduras

Cuauhtémoc contra su ex en semi finales

Print Friendly, PDF & Email

Con el triunfo de Veracruz 1-0 sobre Lobos BUAP, el domingo quedaron definidos los choques de semifinales del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso mexicana.

Los escualos chocarán ante Irapuato y el líder general Tijuana al Orizaba.

Un atractivo especial tendrá el encuentro entre Tiburones Rojos y Freseros, porque estará presente el veterano Cuauhtémoc Blanco, ahora elemento del cuadro del Bajío y tras vivir dos etapas de romance con la afición del conjunto del puerto.

Orizaba fue el primer equipo que avanzó a semifinales, luego de vencer por global de 2-0 al sublíder general de la fase regular, Ciudad Juárez, con par de triunfos por idéntico marcador de uno a cero.

Asi quedaron los cruces

Como séptimo clasificado, Albinegros enfrentará ahora al puntero de la tabla, Tijuana, que accedió directo a esta ronda tras su gran campaña en la que terminó al tope de la clasificación.

Irapuato fue el segundo calificado a semifinales, luego de vencer por global 4-3 a Durango, luego de superar 2-0 en la “ida” a los Alacranes, mientras en la “vuelta” de poco valió al brasileño naturalizado mexicano Eder Pacheco anotar los tres tantos del triunfo local 3-2, porque Cuauhtémoc Blanco puso los pases para los tantos de la “trinca”.

El tercer cuadro que ganó su derecho a seguir en la competencia fue Veracruz, que sorprendió a Lobos BUAP al vencerlo 1-0 en el estadio Cuauhtémoc en la “vuelta”, para un 2-1 global.

Ello pese a que terminó con sólo nueve elementos por las expulsiones de Guillermo Rojas, al liarse en disputa con César Cercado, quien también fue expulsado con roja directa en la acción, y Oscar Mascorro.

Irapuato será local primero ante Veracruz, que recibirá en el choque decisivo seguramente el sábado, mientras en la otra llave, Orizaba buscará aprovechar su condición de local en el primer capítulo ante Tijuana, que será amplio favorito en casa en el segundo, confrontación que se jugaría el domingo.

Xoloitzcuintles, que tuvo libre esta semana por su acceso directo a semifinales, sostuvo un partido de practica el miércoles para no perder el ritmo.