web analytics

Cuauhtémoc: "Chicharito debe ser suplente ante Honduras"

Print Friendly, PDF & Email

Uno de los jugadores màs carìsmaticos en la historia del Tri es Cuauhtèmoc Blanco, cuando opina, todo el mundo le pone antenciòn.

A criterio de Cuauhtémoc Blanco, Javier el “Chicharito” Hernández debe ser suplente ante Honduras y el ataque del Tri debe estar comandado por Oribe Peralta y Ángel Reyna.

“En la delantera yo apostaría por Oribe Peralta y Ángel Reyna quienes son los que se encuentran en mejor momento, y demostraron ante los africanos (Costa de Marfil) que pueden ser titulares. ’Chicharito’ viene de recuperarse de una lesión y no ha jugado muchos minutos en este arranque de temporada, por lo que sería lógico que no sea titular este viernes, dada su probable falta de ritmo”, opinó Blanco en su blog “Palabra de Cuau” de Terra.com.

El partido del viernes en el Estadio Azteca es “clave para la selección mexicana y sus posibilidades de llegar a Brasil 2014. A pesar de su paso irregular, el ‘Tri’ depende de sí mismo y un resultado favorable Honduras, significaría un paso definitivo para acercarse a uno de los 3 cupos directos”, afirma el jugador de Lobos BUAP de la Liga de Ascenso MX.

El peligro de Honduras

Cuauhtémoc, quién ha enfrentado varias veces a Honduras, conoce las cualidades individuales y colectivas de la H y advierte de los peligros que le puede generar al equipo del Chepo de la Torre.

“A pesar del planteamiento ofensivo del equipo mexicano, la última línea tendrá bastante trabajo, ya que Honduras cuenta con hombres potentes y rápidos como Bengtson o Palacios, quienes apoyados por Nájar, pueden llevar peligro al arco de Corona mediante veloces contragolpes”, resaltó.

Señaló que la falta de gol de México en el Azteca durante esta hexagonal es algo que puede pesar, pero indicó que a Honduras le cuesta anotar de visita y eso le pasó factura en las derrotas a domicilio ante Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.

“Jugando en casa, México tiene la presión y la obligación de buscar un resultado positivo sea como sea. A esta altura lo principal es lograr el boleto sin importar tanto la forma como se obtenga”, concluyó Cuauhtémoc.