web analytics

Cuba cerró preparación en Argentina ganando la Copa “General Deheza”

Print Friendly, PDF & Email

Luis Hernández Valdia, Jorge Luis Clavelo y Alexander González (Izq) de la Selección Cuba

La selección cubana de futbol ganó la Copa General Deheza disputada frente al Club Acción Juvenil de la Provincia argentina de Córdoba.

Los cubanos se llevaron el trofeo al derrotar a los locales en la definición desde el punto penal toda vez que el partido terminó con un empate a cero goles en su tiempo reglamentario.
Antes de cerrar la gira por territorio argentino, Cuba sostuvo cuatro partidos de preparación
En el inicio de la gira que empezó el pasado 19 de Agosto, los c aribeños iniciaron con un triunfo (2:0) ante  “General Paz Juniors”, en la cancha principal del colegio San Pedro Apóstol.

Carlos Domingo Francisco y Sander Fernández marcaron para Cuba.
 Luego, cayeron (1:2) contra Juventud Unida Universitario.  Los argentinos Gil Clarotti y Fernández, mientras que por Cuba Ruslán Batista marcaba el empate transitorio con un potente disparo desde afuera del área.
Continuando con la preparación, Cuba cayó en la final de la “Copa San Francisco”,  ante el Club Sportivo Belgrano en la tanda de penales tras haber empatado a dos goles en tiempo reglamentario.
Y por último, con un empate a dos goles contra Racing de Córdoba.
Estos han sido los jugadores utilizados por el entrenador Allexander Hernández en la gira.
 Odelín Molina; Yoel Colomé, Jorge Luis Clavelo, Reixander Fernández y Jorge Luis Corrales; Ariel Martínez, Carlos Domingo Francisco, Alberto Gómez y Ruslan Batista; Marcel Hernández y Yudel Lahera. DT: Alexander Hernández.
Han jugado como suplentes: Sander Fernández x Ruslan Batista, Roberto Linares x Yudel Lahera, Yoisel Salazar x Yoel Colomé y Jaime Colomé x Ariel Martínez. No ingresaron: Odisnel Cooper, Renay Mamblaché, José Dayron Macías, Dalain Aira y Adonis Ramos (Tomado del Blog de Futbol Cubano)