web analytics

Cuba y Honduras pactan amistoso

Print Friendly, PDF & Email

Las selecciones de Honduras y Cuba jugarán un partido amistoso el próximo 13 de Agosto en una ciudad sede por definirse.

Cuba, actual campeona del Caribe, se alista para las eliminatorias de la ronda final de esa región a celebrarse en Montego Bay, Jamaica del 9 al 18 de Noviembre del presente año.

Del Campeonato de la Unión Caribeña de Fútbol, saldrán las selecciones representantes para la Copa América Centenario a jugarse en el 2015 en Estados Unidos.

Honduras por su parte, que viene de quedar eliminado del Mundial de Brasil, tomará el partido contra los actuales caribeños como el comienzo de la nueva etapa que iniciará con la Copa Centroamericana que por primera vez, tendrá como sedes, Washington DC, Houston y Los Ángeles.

La Copa Centroamericana está programada a  jugarse del 3 al 13 de Septiembre. El campeón vigente es Costa Rica y el ganador de la edición 2014, clasificará directamente a la Copa América Centenario.

La Selección de Cuba, es dirigida por Walter Benitez y fue rival de Honduras en la fase previa para el Mundial de Brasil 2014.

Honduras ganó la serie de dos partidos. En casa, 1-0 con gol de Jerry Bengtson y en la vuelta en el Pedro Marrerro, 3-0 con anotaciones de Bengtson, Víctor Bernardez, Marvin Chávez.