web analytics

Cuesta arriba Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

Con un gol del capitán Diego Lugano a los 22 minutos del primer tiempo, Uruguay derrotó de visitante a Costa Rica uno a cero y lo dejó “hérido de muerte” para el partido de vuelta a celebrarse el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

Fiel a su estilo, los “Charrúas” supieron imponer su ley en el “Ricardo Saprissa”. Un minuto después del gol de Lugano, los Ticos perdieron a uno de sus mejores hombres, Gilberto “Tuma” Martínez y desde los 52, jugaron con 10 hombres por la expulsión por doble tarjeta amarilla del volante de contención Randal Azofeifa y será baja para el juego de vuelta y decisivo en el cual, los uruguayos con un empate estarán en el Mundial.

La Selección “Tica” que empezó de lider en la segunda vuelta de la hexagonal final y se cayó como un juego de piezas de dominó y acarició el pase del mundial a solo cinco segundos del final en el partido contra Estados Unidos el pasado 14 de octubre en Washington, ahora depende de un “Milgaro” para llegar a Sudáfrica, por ahora estpa cuesta arriba.

Costa Rica: 0
Keylor Navas; Luis Marín (Rolando Fonseca, m.63), Gilberto Martínez (Michael Umaña, m.23), Roy Miller (Junior Díaz, m.77); Celso Borges, Walter Centeno, Randall Azofeifa, Cristian Bolaños; Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. Entrenador: René Simoes.
Uruguay: 1
Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Manuel Victorinio, Álvaro González; Álvaro Fernández, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Nicolás Lodeiro (Jorge Rodríguez, m.61); Diego Forlán y Luis Suárez (Sebastián Fernández, m.79). Entrenador: Óscar Washington Tabárez.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).
Amonestó a los costarricenses Centeno y en dos ocasiones a Azofeifa, quien vio la tarjeta roja,
en Uruguay resultaron con amarilla Victorino, Fernández, Godín y Suárez.

  • Carlos

    Todos con Costa Rica!Es claro que los Ticos la tienen dificil, y a pesar de ser ellos nuestros super rivales centroamericanos, estoy seguro ganaran este Miercoles, 2 a 0.Los ticos jugaron bien el sabado y tuvieron mala suerte. Para entonces yo esperaba ver una Celeste Uruguaya con mas impetu y mucho mas sobria en el campo.Son sudamericanos y "supuestamente" son "mucho" mejores que nosotros los del centro. Lo que note fue un equipo menos contundente y mas susceptible de lo que yo esperaba.Superior, pero en poco margen. Fue lastimoso que los ticos no encontracen mejores espacios en el ataque. Para el Miercoles, estoy seguro que si ellos se muestran mejor en los ultimos treinta minutos de juego, y llegan hasta ese momento con ceros en el marcador, tienen para anotar esos dos goles. Le apuesto todos mis Lempiras a los ticos. Dos a cero Papa!.