web analytics

Dallas toma ventaja, Marvin Chávez brillante

Print Friendly, PDF & Email

Marvin Chávez, ya dejó en el camino a Chris Wingert y encara a Andy Williams. Ganó Dallas

El hondureño Marvin Chávez, tuvo una brillante actuación los 60 minutos que estuvo en la cancha en el triunfo de Dallas FC (2:1) sobre el campeón de la MLS, el Real Salt Lake en el juego de ida de la Liguilla que dejó al equipo de Texas con la posibilidad de avanzar a las semi finales.

Eric Avila, de ascendencia mexicana, anotó en el minuto 88 para romper un empate 1-1, luego de que el argentino Fabián Espíndola pusiera delante a los visitantes en el minuto 5, y Jeff Cunningham empatara por los de casa en el 44.

El partido de vuelta se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Rio Tinto Stadium de Salt Lake City (Utah). El ganador de esta llave disputara el título de la Conferecia Oeste contra el vencedor del duelo entre Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders.

La final por el título se disputará el 21 de noviembre en el estadio BMO de Toronto, Canadá.

Parecía que el Real Salt Lake iba a quebrar la maldición de no haber ganado nunca en ninguna de sus siete visitas anteriores a Dallas, cuando en el minuto 5 estrenó la pizarra.

Apenas se había dado el puntapié inicial al balón, cuando Espíndola abrió el marcador del estadio Pizza Hut de Frisco (suburbios de Dallas) con un potente disparo, al aprovechar un pase adelantado de Andy Williams para burlar a dos defensas y batir al arquero Kevin Hartman.

Dallas se fue quitando de a poco la camisa de fuerza para acosar con más insistencia la puerta de Nick Rimando, hasta que un minuto antes de ir al descanso el artillero Cunningham conseguía el empate 1-1.

En el 68, el RSL se quedó con 10 hombres tras la expulsión del argentino Javier Morales por una fuerte infracción.

En el 87 ingresó Avila en sustitución del colombiano Jair Benítez, y un minuto después aprovechó una pobre coordinación de la defensa rival para tomar un buen pase del colombiano David Ferreira y anotar el 2-1 a favor de su equipo con un tiro cruzado.

El RSL se volcó con todo en los tres minutos agregados, pero el ‘Gato’ Hartman tuvo dos soberias atajadas en tiros de Will Johnson y Robbie Findley para mantener a salvo la puerta tejana y colocar a los ‘hoops’ a un paso de conseguir su primera final de Conferencia.

Ficha técnica:

Estadio : Pizza Hut Park en Frisco, suburbios de Dallas (Texas).

Arbitro: Kevin Stott

Asistencia: Aldededor de 15.000 espectadores

– Goles

FC Dallas: Fabián Espíndola (5), Marvin Avila (88)

RSL: Jeff Cunningham (44)

– Amonestaciones:

FC Dallas: Andy Williams (46)

RSL: Javier Morales (48)

– Expulsiones:

FC Dallas: Atiba Harris (77)

RSL: Javier Morales (68)

FC Dallas: Kevin Hartman – Jair Benitez (Eric Avila, 86), Ugo Ihemelu, Zach Loyd, Jackson Goncalves – Dax McCarty, Marvin Chávez (Brett Shea, 69), Daniel Hernández, Atiba Harris – Jeff Cunningham y David Ferreira. DT: Schellas Hydman.

Real Salt Lake: Nick Rimando – Chris Wingert, Natt Borchers, Robbie Russell, Jamison Olave – Andy Williams, Javier Morales, Kyle Beckerman, Ned Grabavoy – Alvaro Saborio y Fabián Espíndola (Jean Alexander, 73). DT: Jason Kreis.