web analytics

Damiàn Alvarez acerca a Tigres al tìtulo

Print Friendly, PDF & Email

El argentino Damiàn Alvarez tiene a 90 minutos del tìtulo a Tigres

Un gol del argentino Damián Alvarez, junto con la solvencia del cuadro bajo encabezado por el portero Enrique Palos, permitió a Universidad Autónoma de Nuevo León salir con ventaja 1-0, sobre Santos laguna de la “ida” de la Final del Apertura 2011.

Fue a los ocho minutos que se registró la anotación del pampero Damián Alvarez, en una acción colectiva que silenció las gradas del estadio Corona TSM, que deja aún abierta la final para el partido de “vuelta”, a disputarse el domingo próximo en el estadio Universitario, aunque los felinos están cerca de cortar la racha de 29 años sin ser campeones.

Guerreros jugó con diez elementos desde el minuto 23, cuando el medio de contención Juan Pablo Rodríguez recibió roja directa, mientras que Oribe Peralta fue quien estuvo más cerca de cortar la racha de imbatibilidad de Enrique Palos en el minuto 24, con un tiro al travesaño. Palos totalizó 585 minutos sin permitir gol.

Tigres se puso a 90 minutos de cortar la racha de casi tres décadas (29 años) de su último campeonato, con una ejecución como gusta a su estratega, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, con orden táctico, exactos relevos defensivos y peligrosidad al frente.

Ello sirvió para quebrar la racha de 17 juegos de liguilla que tenía Santos sin caer de local. Además, amplió a siete la serie de partidos en que los universitarios no han perdido en sus visitas ante los laguneros, una inercia que arrancó en el 2004.

El arbitraje de Paul Enrique Delgadillo Haro, fue correcto en la mayoría de sus decisiones. Expulsó por roja directa en el minuto 23 al santista Juan Pablo Rodríguez en dura entrada sobre Manuel Viniegra.

Mostró preventivas a Oswaldo Sánchez (24″), Jorge Iván Estrada (30″), Carlos Adrián Morales (60″) y el panameño Felipe Baloy (82″).

Alineaciones

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada (Osmar Mares, 46″), Santiago Abel Hoyos, Felipe Baloy, César Ibañez, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, José María Cárdenas, Christian Suárez (Jaime Toledo, 62″), Carlos Darwin Quintero (Carlos Adrián Morales, 46″) y Oribe Peralta. DT: Benjamín Galindo

UANL: Enrique Palos, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Manuel Viniegra (Jesús Dueñas, 88″), Danilo Verón “Danilinho”, Damián Alvarez, Lucas Lobos y Héctor Raúl Mancilla (Alan Pulido, 73″). DT: Ricardo Ferretti (BRA)