web analytics

Danilo Turcios dado en alta, podría jugar contra Atl.Choloma

Print Friendly, PDF & Email

Elvis Danilo Turcios Fúnez está de vuelta

Al muy bien conformado medio campo del Olimpia, este fin de semana se le podrían agregar dos piezas más para inyectarle fluidez al engranaje de los “Blancos”, Elvis Danilo Turcios y el argentino Jair Soloaga.

Danilo Turcios fue facultado, después de cuatro meses ausente por lesión, para entrar en la convovatoria del partido contra Atlético Choloma el sábado.

Aunque no se espera un regreso desde el inicio del partido, Turcios Fúnez de 33 años, podría- si Danilo Tosello así lo considera- jugar en alguna parte del difícil compromiso que el Olimpia tiene contra Atlético Choloma, que de la mano de Edwin Pavón ha tenido un giro de 180 grados.

La última vez que el volante nacido en Sonaguera, Colón, tuvo acción fue contra el Motagua en la la segunda vuelta del torneo Clausura anotando un gol.

Además de Danilo Turcios, se espera con ansias la primera aparición del también mediocampista, el argentino Yair Soloaga, tras conocerse de la llegada de su pase internacional que lo faculta para entrar en la convocatoria para el sábado.

“Yo vengo muy bien, la última palabra la tiene el profesor(Danilo Tosello), esperaré mi adaptación, espero hacer mi debut este sábado, he trabajado muy bien, Dios quiera que cuando se me de la oportunidad lo haga de gran manera, mi deseo es participar con el club, no he parado en ningún momento, estuve en Paraguay siempre en movimiento, siento que vengo muy bien físicamente”, declaró.

Olimpia viajó con antelación a Choloma
Los “Merengues” que tienen dos partidos menos que el líder Marathón, viajará desde este viernes a la  “Capitral de la Máquila” en busca del sexto triunfo consecutivo del Torneo Apertura.

¿ Sabías que ?

-En la primera vuelta, Olimpia venció a Atlético Choloma 2-0, con goles de Roger Rojas 50  y Oscar Boniek García al 90 con el arbitraje de José Gaspar Molina. Choloma era dirigido por Rubén “Chamaco” Guifarro.

-Los albos no pierden de visitante desde el 28 de abril de 2011, cuando en semifinales del torneo anterior perdieron 1-0 ante Marathón en San Pedro Sula, con anotación de Astor Henríquez.

En caso de que los “melenudos” logren ligar su cuarto triunfo al hilo en, lo conseguirían después de 18 meses, cuando en aquella ocasión, en marzo y abril de 2010, derrotaron consecutivamente a Hispano 4-0, Real Juventud 2-1, Deportes Savio 1-0 y Vida 2-1.

Lograron ligar seis triunfo al hilo entre la Liga Nacional y Concachampions en los meses de septiembre y octubre derrotaron al FAS, dos veces, Toluca, Necaxa, Vida e Hispano.

La estadística

Olimpia tiene dos partidos pendientes en la primera vuelta ante Motagua y Necaxa. Los blancos tienen un porcentaje de rendimiento de 76 por ciento, producto de cinco triunfos, un empate y una derrota.

 

Resultados del Olimpia hasta la fecha

Olimpia-Atl. Choloma      2-0

Victoria-Olimpia               0-2

Olimpia-Real España        0-1

Deportes Savio-Olimpia    0-0

Olimpia-Platense              1-0

Marathón-Olimpia            0-2

Olimpia-Vida                    4-1

 

Goleadores

Roger Rojas          4 goles

Fredixon Elvir       2 goles

Brayan Beckeles   1 gol

Ramiro Bruschi     1 gol

Boniek García      1 gol

Néstor Martínez   1 gol

Johny Palacios     1 gol