web analytics

Dany Turcios jugará en el peor equipo de la NASL

Print Friendly, PDF & Email

 

Elvis Danilo Turcios jugará en el peor equipo de la NASL

El volante del Olimpia Danilo Turcios (33) fue anunciado el viernes, como la nueva contratatación de los Atlanta Silverbacks que milita en la (North American Soccer League) NASL.

Con 9 equipos y con muchos problemas de orden interno- disputa entre directivos- la NASL se ha convertido en un “cementerio de elefantes” en los últimos años, algo que le ha quitado brillo a una liga que data de mayor existencia que la MLS.

El ostracismo administrativo  le quitó el impulso que le han querido dar aportadores de diferentes ciudades, entre ellos los del Cosmos de Nueva York y Strikers de la Florida que cambiaron de nombre.,  anteriomente conocidos como Miami FC en busca de atraer aficionados, una decisión que al menos en el 2011, año de iniciar con el histórico nombre no dio los resultados esperados. Los Strikers, cuyo dueño es la multinacional Traffic Sport, cerró con numeros rojos, nunca superó los un mil quinientos (1.500) aficionados por encuentro.

El proyecto de volver a darle vida al desaparecido Cosmos de Nueva York se quedó en eso, luego que el grupo inversor, no encontró el eco de la afición en una encuesta realizada al efecto.

Los Atlanta Silverbacks, fue el peor equipo de la temporada 2011 terminando en el último lugar, en una liga en la que, los seis primeros clasifican a los “Play off”. La Liga estaba integrada por 8 en la última edición.

Para superar la desastrosa campaña, el equipo que tiene por sede Atlanta, y es dirigido por el hondureño Alex Pineda contrató a los atacantes el chileno Reinaldo Navia y  Stephen Ademolu, al defensa brasileño  Rilla, el arquero  Daniel Illyes,  el volante  Tony McManus al igual que defensor Tyler Ruthven, este último, pendiente de la aprobación  de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Pero no solo los Silverback contarán con jugadores que ya van de salida, los “Escorpiones” de San Antonio que se convertirá en el 2012 en el noveno equipo de la Liga, firmaron al veterano de 38 años, el mexicano Javier Saavedra.

Saavedra, un volante con pasado  Toros Neza,  Tigres UANL (2 años) y con militancia en  Morelia, Jaguares, Indios y  Necaxa además de la Selección Nacional con la que jugó 9 partidos, fue la primera contración del equipo de la frontera.

Los Atlanta Silverback iniciarán la pre temporada a finales del mes de Febrero y para el tres de marzo, tiene pactado el primero de seis  partidos amistosos contra la Universidad de Auburn.