web analytics
Fútbol de Honduras

“David nos ilusiona y desilusiona a la vez” Carlos Gutiérrez

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Gutíerrez al final del entrenamiento del lunes

La noticia de la recaída a la lesión que sufrió David Suazo el domingo con el Catania la recibió el mismo día por la noche y confesó que se desencajó  y a la vez dijo “David nos ilusiona y desilusiona a la vez, todos estábamos contentos con su regreso, aunque fuera de a poquito, pero qué se la ve a hacer” se resignó al hacerse él mismo una pregunta.

El preparador físico de la Selección el uruguayo Carlos Gutiérrez dijo que viajará después del partido contra Jamaica a Europa para conocer más de cerca la situación de Hendry Thomas en el Wigan, dialogar con el preparador físico el Palermo sobre Edgar Alvarez y estar más de cerca de David Suazo a quien confía, esperan tener en la eliminatoria para Brasil 2014 del próximo año.

“David (Suazo) es un jugador muy respetado en el entorno de la Selección así como hay otros dijo Gutiérrez al tiempo que confirmó “que no es suficiente la información que intercambiamos semana a semana con los encargados de la preparación física de los jugadores que actúan en Europa, ellos (los preparadores) deben conocer otras cosas de índole personal de los futbolistas” dijo.

Para el uruguayo, trabajar con un jugador en la parte física no solamente es limitarse a seguir lo que especifica el “librito” hay que hacer ilustró, otro tipo de labor como la comprensión, tolerancia y paciencia, las que, dijo, en la mayoría de los clubes de la élite mundial no se tiene porque rigen otras normas de competencia y exigencias, existen hasta cuatro jugadores por posición, no hay tanta urgencia si se lesiona uno, como es el caso de esta parte de América”. agregó.

¿Cómo llegaron los primeros cuatro?
Con respecto al análisis de cómo se presentaron los primeros cuatro seleccionados a la concentración, Gutiérrez dijo que a excepción de Roger Espinoza que presenta una molestia en el Cuádriceps de la pierna izquierda, el resto está muy bien y confía que de aquí al sábado evolucione satisfactoriamente.