web analytics

David y Wilson en duda contra Chile

Print Friendly, PDF & Email

Siguen en duda para el debut contra Chile

El atacante David Suazo, líder del equipo catracho, y el defensa Wilson Palacios, son las dudas que Honduras tiene para el partido ante Chile, el próximo miércoles, que abrirá el Grupo H del Mundial Sudáfrica-2010, en el que están también inscritos España y Suiza.

Ni la ‘Pantera’, atacante del Genoa italiano, ni Palacios entrenaron este jueves junto a sus compañeros en la cancha del Randburg FC, de las afueras de Johannesburgo, sino que lo hicieron en un gimnasio del mismo complejo a las órdenes del preparador físico Carlos Velasco.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda reveló en conferencia de prensa que “las lesiones musculares son importantes” y de “difícil pronóstico”.

Ambos jugadores son vitales para el conjunto catracho, cuyos directivos dijeron hace dos días que ambos estaban camino a la recuperación y que el plantel había llegado de Europa a Johannesburgo sin lesionados.

Rueda dio a entender que no es partidario de poner en el campo de juego de un partido mundialista “un nombre y no un hombre”.

En condiciones normales, Suazo es seguro titular en su seleccionado, aunque el mismo futbolista intenta despejar dudas al enfatizar en entrevistas a la prensa que “estoy bien físicamente”.

‘Pantera’ estuvo fuera de competencia por una lesión muscular en el muslo derecho por más de un mes, lapso en el que “no he dejado de pensar en el Mundial”.

Honduras iniciará su ruta mundialista el próximo miércoles frente a Chile, continuará el 21 de junio ante España y cerrará el 25 enfrentando a Suiza