web analytics
Fútbol de Honduras

De Nigris y “Chicharito” nueva pareja del Tri

Print Friendly, PDF & Email

El delantero de los "Rayos" Aldo de Nigris será titular contra Bosnia (Foto Femexfut)

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, José Manuel de la Torre, presentará el miércoles un inédito ataque con Javier Hernández y Aldo De Nigris en el partido ante Bosnia-Herzegovina que marcará su debut en el banquillo del equipo.

De esta manera, el “Chepo” -designado en octubre con la meta de llevar a la selección al Mundial de Brasil 2014- quiere darle otra cara a la delantera del equipo después de que en la Copa del Mundo de Sudáfrica estuvo encabezada por el veterano Guillermo Franco, sin grandes resultados.

“Los que piensan que tengo un lugar en la selección están equivocados, solo soy un jugador más que viene a ganarse un lugar, a ‘llenarle el ojo’ (convencer) al Chepo”, dijo el “Chicharito” Hernández, delantero del Manchester United de Inglaterra.

Además del “Chicharito”, De la Torre llamó a otros cinco jugadores que militan en clubes europeos, para completar la lista de 22 elementos para el partido ante Bosnia.

Antes de la convocatoria para enfrentar al equipo europeo, De la Torre comenzó a trabajar la semana pasada con jugadores de la liga local para que empezaran a asimilar sus conceptos.

“Desde la concentración anterior me dí cuenta que hay una gran disposición de los jugadores para que este proceso marche bien, estoy complacido por la respuesta, eso me alienta y me motiva a seguir trabajando”, dijo De la Torre.

El partido se jugará en el estadio Georgia Dome de Atlanta, Estados Unidos a las 0100 GMT.

Además de Bosnia-Herzegovina, la selección mexicana también jugará contra Paraguay y Venezuela en marzo. En mayo enfrentará a Ecuador, en un partido que fue anunciado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En junio, el representativo mexicano disputará la Copa Oro en Estados Unidos y un mes después participará en la Copa América de Argentina, donde quedó ubicado en el Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay.

“Me veo en Brasil, es el sueño de todos, pero es muy difícil, los delanteros tenemos una batalla interna fortísima. Debo aprovechar la situación hasta que me dure, en la línea de adelante tenemos que redoblar esfuerzos para ganar un puesto”, dijo De Nigris, delantero del Monterrey, campeón de México.

Probables formaciones :

México: Jesús Corona; Iván Estrada, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno; Gerardo Torrado, Israel Castro, Luis Pérez, Giovani Dos Santos; Aldo de Nigris y Javier “Chicharito” Hernández.

Bosnia: Kenan Hasagic; Emir Spahic, Mensur Mujdza, Adnan Mravac, Muhamed Besic; Miralem Pjanic, Sejad Salihovic, Senad Lulic, Zvjezdan Misimovic; Zlatan Muslimovic y Vedad Ibisevic.