web analytics

Decepcionante debut hondureño

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Gallardo de Guatemala fue expulsado, enfrenta a Jerry Bengtson

La Selección de Honduras decepcionó en su debut de la Copa Oro al igualar sin goles contra Guatemala en el estadio Home Depot Center de Los Ángeles mientras Jamaica no tuvo problemas para deshacerse de Grenada cuatro goles a cero.

Honduras, se medirá a Grenada en Miami el próximo viernes y Guatemala contra Jamaica en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida.

Guatemala se quedó con 10 hombres a partir del minuto 61, al recibir el defensa Gustavo Cabrera su segunda tarjeta amarilla del partido.

En el 79, el también defensor Henry Medina, que había entrado siete minutos antes en reemplazo de Carlos Castrillo, también se fue a las duchas con su segundo cartón amarillo.

Con 9 hombres en la cancha, y todos sumamente agotados, la selección ‘chapina’ se atrincheró en su zona para frenar el desesperado ataque de sus rivales ‘catrachos’.

Pese a la aridez reflejada en el pizarrón, el encuentro entre hondureños y guatemalteco se jugó con mucha intensidad y abundancia de pierna dura.

En el primer minuto de juego Honduras soltó un rápido contragolpe que Carlo Costly desaprovechó soltando un derechazo cruzado, pero el esférico se fue por un lado de la portería ‘chapina’.

En el primer cuarto del arranque, Honduras tuvo otras dos buenas oportunidades para quitarle el celofán a la pizarra, pero sus atacantes Costly y Jerry Bengston no afinaron la puntería y se fueron con disparos que besaron los postes del arquero Ricardo Jerez.

La más cerca fue cuando, en el 33, un remate de pierza zurda Oscar Boniek desde fuera del área, pegó en el travesaño y golpeo a Jerez, pero éste reaccionó de inmediato y logró atajar el balón.

En la segunda parte, Jerez se ganó el protagonismo de su equipo al parar varios balones de malas intenciones hondureñas, y ante lo facil que la marea ‘catracha’ llegaba a sus costas, los defensores guatemaltecos incrementaron su cuota de rudeza.

Ello costó las dos expulsiones que dejaron a los ‘chapines’ con 9 hombres extenuados, pero los 11 de Honduras no andaban mejor de piernas y no pudieron imponer la superioridad númerica.

A Guatemala el empate le supo a victoria, y sus jugadores terminaron abrazándose en la cancha, mientras los de Honduras se iban con la cabeza baja, moletos por habr dejado escapar dos puntos que podrían pesar en el balance del grupo para avanzar a cuartos de final.

– Alineaciones:

Honduras: Noel Valladares – Osmán Chávez, Víctor Bernárdez, Mauricio Sabillón, Brayan Beckeles; Oscar Boniek García; Emil Martínez, Edder Delgado, Henry Thomas (Walter Martínez, 70); Jerry Bengston (Ramón Núñez, 70) y Carlo Costly. DT: Luis Fernando Suárez.

Guatemala: Ricardo Jerez – Gustavo Cabrera, Carlos Castrillo (Henry Medina, 72), Carlos Gallardo, Cristian Noriega; José Manuel Contreras, Jonathan López, Marco Pappa (Carlos Figueroa, 81), Wilfred Velázquez; Carlos Ruiz y H.López (Jairo Arreola, 46). DT: Ever Hugo Almeida.

Expulsados: Gustavo Cabrera (61), Henry Medina (81).