web analytics

Declaraciones de Julio de León retumban en Europa

Print Friendly, PDF & Email

Las declaraciones del volante del Platense Julio César de León, reclamando un puesto en la Selección de Honduras, han sido reproducidas en todas partes del mundo.

El Diario Marca de España, hizo la mejor cronología del brillante- pero conflictivo jugador de 34 años- de lo expresado el pasado miércoles cuando anotó tres goles en el triunfo de su equipo contra el Olimpia que además, abrió de nuevo la controversia  ¿debe De León estar la Selección hondureña?

Si hay un personaje díscolo en el futbol de Honduras es el mediocampista ofensivo Julio César ‘Rambo’ de León, que milita hoy con el modesto Platense. Sus frases han sido inmortales, así como su fama de jugador conflictivo, segregacionista y trasnochador. Sin embargo, bien puede ser considerado uno de los mejores lanzadores de tiros libres en la historia de la Concacaf.

En 2009 dejó claro que la modestia no es uno de sus atributos, afirmando luego de marcarle un golazo de tiro libre a México en el Azteca que únicamente tres personajes del futbol le podían pegar así al balón: David Beckham, Ronaldinho y, por supuesto, Julio César de León.

El miércoles se despachó con un triplete de lujo que incluyó dos tiros libres y un penal a lo Panenka, para darle al club “escualo” un triunfo de local 3-1 sobre el multicampeón Olimpia. Esa actuación abrió la polémica sobre si sería viable su convocatoria a la Selección de Honduras, pese a sus 34 años y sus conflictos con anteriores seleccionadores.

La reacción no se hizo esperar ante la insistencia de la prensa local en la zona mixta y le envió un mensaje al técnico de la selección catracha, Luis Fernando Suárez, una observación poco usual. “En la selección deben estar los mejores y no los preferidos”, fue la frase acusadora del jugador que se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 por una lesión de última hora y sabe que su último tren mundialista se remite a Brasil 2014, pese a no ser considerado en este proceso.

Suárez no se pronuncia

“No se equivoquen, no digan que estoy en un buen nivel porque siempre he mantenido mi nivel. Por eso jugué 10 años en Italia. Si la patria no me quiere, estoy bien aquí con mi club Platense”, reclamó airadamente el jugador a toda la prensa.

Luis Fernando Suárez no ha querido entrar en la polémica por la ausencia del jugador de su equipo y ha afirmado que cualquiera puede armar a la selección que quiera, pero que será únicamente él quien decida el plantel para los partidos de clasificación. Rambo de León retornó el año pasado a Honduras tras más de una década de jugar en distintos equipos de Uruguay, México, Italia y China.