web analytics

Definidos cabezas de grupo Copa América 2011

Print Friendly, PDF & Email

Brasil, último campeón en Venezuela será cabeza de Grupo

La Conmebol confirmó este martes que Argentina será cabeza de serie del Grupo A, Brasil del B y Uruguay del C en la Copa América del 2011.

Aunque el sorteo de grupos será el 11 de noviembre en La Plata, la Conmebol ya anunció que Chile jugará en el Grupo A que tendrá como sede las ciudades argentinas de San Juan y Mendoza.

Para la ubicación de equipos del segundo al cuarto lugar en cada grupo, la Conmebol ordenó una segunda línea de sorteo con Paraguay, Chile y Colombia; Venezuela, Bolivia y Perú en la tercera línea y Ecuador con los invitados Japón y México en la cuarta.

El partido inaugural se disputará en La Plata y el cotejo final en el estadio de River Plate, de Buenos Aires.

Los juegos del Grupo B se cumplirán en Salta y Jujuy mientras que los del C en Córdoba y Santa Fe. Sin embargo, un partido de cada serie irá a jugar en La Plata.

En las Copas América después de 2011, Argentina y Brasil seguirán como cabezas pero el tercero será definido de acuerdo con el escalafón mundial de la FIFA.

Históricamente, a los dos grandes del fútbol sudamericano se sumaba Uruguay como cabeza de serie, como ocurrirá en el torneo que se disputará el próximo año. Los tres son los que mayor cantidad de títulos acumularon desde que comenzó a disputarse la Copa América.

“La ubicación de las demás selecciones en los diferentes grupos (de la primera fase) se establecerá en el futuro por el escalafón mundial de la FIFA”, afirmó la Conmebol en un comunicado. No especificó si se hará un promedio anual o tendrá como referencia el último informe antes del sorteo de grupos y elaboración del calendario de competiciones.