web analytics

Definidos los cruces para la Liguilla del Apertura 2017

Print Friendly, PDF & Email

El Bi Campeón Motagua finalizó segundo en la tabla detrás del Marathón, al cierre de la jornada 18 del torneo Apertura, y aseguraron el pase a las semifinales donde esperan rivales.

Los cruces para la Liguilla quedaron definidos entre Olimpia-Universidad Pedagógica y Real España-Juticalpa previstos a jugarse el miércoles 28 de Noviembre. 

Michael Chirinos

Michael Chirinos anotó un doblete espectacular en el triunfo 4-1 del Olimpia sobre Juticalpa FC el 23 de Noviembre, 2017

El líder Marathón, dirigido por el argentino Héctor Vargas, que ya había asegurado su pase a la semifinal, perdió por 0-2 de visita ante el Real Sociedad. Shanon Welcome abrió el marcador a los 9 minutos y Diego Reyes puso el dos a cero a los 50. 

El Motagua, último campeón, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, se impuso 1-0 al Universidad Pedagógica Francisco Morazán con un gol del lateral izquierdo Omar Elvir a los 50 en encuentro disputado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua. 

En Tegucigalpa, el Olimpia, cuyo entrenador es el colombiano Carlos Restrepo, le propinó paliza de 4-1 al Juticalpa, pero no fue suficiente para sus aspiraciones de cerrar como segundo en la jornada 18, porque su vecino de la capital, el Motagua, también triunfó. 

Un doblete de Michael Chirinos 32´y 90 +2 y con anotaciones de Bryan Moya a los 7 minutos y Ever Alvarado a los 45+1 le dieron el triunfo a los Merengues. 

Un recuperado Real España, de la mano del uruguayo Martín García, derrotó por 3-0 al Vida, que se quedó con la ilusión de cerrar de sexto en la tabla, lo que le hubiera permitido jugar la liguilla. Mario Martínez aportó con dos goles a los 67 y 88 minutos e Iván López que asistió a Martínez abrió el marcador a los 19. 

 

En juego adelantado de la decimoctava jornada, el domingo, el Platense con una anotación de Jousha Nieto le ganó por 1-0 al Honduras Progreso.