UA-73766381-1 Definidos semifinalistas del Clausura

Definidos semifinalistas del Clausura

Print Friendly

La liguilla del torneo Clausura hondureño la jugarán Real España-Victoria y Motagua-Marathón, luego de que el domingo  se definieron las llaves al cierre de la decimoctava jornada, en la que se jugaron cinco partidos.

El Olimpia, dirigido por el argentino Héctor Vargas, que cerró de primero en las dos vueltas con 32 puntos y el Real Sociedad con 31, por reglamento están clasificados a las semifinales, mientras que los otros cuatro equipos jugarán partidos de ida y vuelta por dos plazas en la siguiente fase.

El modesto Real Sociedad se afianzó en la segunda casilla tras humillar por 4-0 al Victoria, que llegó a la sexta posición.

Los goles del actual sub campeón los hicieron Danilo Tobías (2) 23 y 60, Sergio Peña 36 y Rony Martínez a los 90, con este tanto, Martínez Alméndarez sumó 16 tantos.

El campeón Real España, que tiene al costarricense Hernán Medford en el banquillo, entró de tercero a la siguiente fase al empatar sin goles con el Platense.

De la mano del argentino Diego Vásquez, el Motagua, que de visita venció por 1-2 al Parrillas One, se clasificó cuarto.

El juvevil Júnior Padilla puso el 1-0 a los cuatro minutos para Motagua. El colombiano Charles Córdoba empató para Parrillas One a los 29 y jugando tiempo adicional, otro próspecto., Kevin López le dio el triunfo al Motagua.

En la quinta posición quedó el Marathón, orientado por el uruguayo Manuel Keosseián, pese a perder por 0-2 con el Vida, que se salvó del descenso.

El Vida, campeón dos veces en Honduras (1981 y 1984) selló la permanencia con los goles de Bryan Castro a los 19 y Eddie Gabriel Hernández a los 92.

Parrillas One, Platense y Vida quedaron fuera de la liguilla, mientras que el Deportes Savio descendió a la segunda división del fútbol hondureño.

El Real España deberá enfrentar el próximo miércoles en el partido de ida al Victoria, mientras que el Motagua el mismo día  al Marathón. Los encuentros de vuelta se jugarán el sábado y domingo.

Los dos ganadores de las semifinales, enfrentarán al Olimpia y Real España.