web analytics

Deportes Savio entre los primeros cuatro al vencer a Platense

Print Friendly, PDF & Email

Deportes Savio escaló al segundo lugar de la tabla al derrotar el domingo en Santa Rosa de Copán cuatro goles a dos al Platense. Con el triunfo y el empate de la Real Sociedad ante Motagua 1-1, los Occidentales sumaron 22 igual que los de Tocoa que por mejor diferencia de goles (+5) están en el segundo escaño.-

Los goles del Deportes Savio fueron un doblete de Luis “Bombero” Ramírez, un penal transformado por Óscar Fortín y Aly Arriola. Por los Selacios lo hicieron el colombiano Javier Estupiñan y Julio de León.

No había transcurrido el primer minuto cuando los copanecos ya asomaban. Oscar Fortín realizó un tiro libre que llegó a rematar de pierna derecha Luis “Bombero” Ramírez, pero José Pineda le negó el grito de gol y luego el balón le cayó a Romario Pinto y no le pudo dar dirección de gol.

En la segunda jugada de gol, vino la celebración para los locales. A los 7 minutos, Selvin Tinoco envió un preciso centro que cabeceó impecablemente el Bombero para poner a festejar a los aficionados del Toro.

Los occidentales siguieron en busca de anotar más goles. A los 10 minutos,  Luis Ramírez  volvió a perforar las redes, pero el línea Ebler Martínez señaló fuera de juego en una acción muy apretada.

Los selacios en ese momento no reaccionaban hasta que a los 17 minutos crearon su primera opción clara que al final terminó en gol. Javier Estupiñán se anticipó de cabeza a la defensa copaneca y el remate fue atajado por Celio Valladares, pero el balón le volvió a caer al colombiano y de pierna derecha puso el 1-1.

Tras el empate, los dirigidos por Mauro Reyes se fueron en busca del gol que les devolviera la ventaja, pero no lo pudo conseguir. Entre esos embates hubo un remate de Pastor Martínez al poste.

El Savio era superior, pero tener a jugadores como Julio César de León es una garantía. A los 33 minutos, Rambo volvió a demostrar su clase. El selacio realizó un tiro libre que pegó en la barrera rival, pero el balón le regresó al volante y con un tremendo remate de 25 metros venció a Valladares. Una obra de arte de Rambo.

A los 50 minutos, llegó la polémica al Sergio Reyes luego de un penal señalado por Armando Castro. La dudosa falta de Irbin Guerrero sobre Romario Pinto fue fuera del área, pero el central decretó la pena máxima. Eso no le importó a Óscar Fortín, que a los 53 estableció el momentáneo 2-2.

Por los reclamos del penal pitado, se fue expulsado el defensa escualo Jaime Rosales y los totoposteros siguieron siendo mejor y se adelantaron a los 61 minutos luego de un tiro libre ejecutado por Romario que llegó a conectar de cabeza el Bombero Ramírez para anotar su segundo gol de la tarde y poner el 3-2 para el Savio.

A los 70 minutos, Ali Arriola llegó a sentenciar el triunfo para los copanecos y establecer el definitivo 4-2, con lo que el Savio llega a 22 puntos y sigue en el cuarto puesto.

-FICHA TÉCNICA:

DEPORTES SAVIO: Celio Valladares, Pastor Martínez, Óscar Fortín, Johnny Galdámez, Clayvin Zúniga (Kevin Portillo, min.86), Selvin Tinoco, Oliver Morazán, Romario Pinto (Maynor Cabrera, min.83), Jhovany Mina, Luis Ramírez y Aly Arriola (Jesús Munguía, min.70). DT: Mauro Reyes.

PLATENSE: José Pineda, Jaime Rosales, Luis Palacios, Nixón Duarte (Nahún Solís, min.87), Ronald García (Edgard Álvarez, min.60), Irbin Guerrero, Rommel Corea (José Casildo, min.84), Odis Borjas, Walter Hernández, Julio César de León y Javier Estupiñán. DT: Guillermo Bernárdez.