web analytics

Deportes Savio liquidó al Platense

Print Friendly, PDF & Email

Deportes Savio aseguró el boleto a las semifinales al vencer el miércoles en Puerto Cortés 5-1 al Platense en el juego de ida de la repesca del Tornero Apertura.

Con este triunfo, el equipo de Santa Rosa de Copán dejó sentenciada la serie a espera de ratificarla el domingo entrante en su estadio, Sergio Reyes.

Luis Ramírez habilitó de cabeza al brasileño Romario Pinto a los 12 minutos para abrir el marcador.

Platense igualó cuando se jugaba el quinto minuto de tiempo de reposición en el primer tiempo cuando  Jhobany Mina perdió la pelota, le quedó en ganancia al Mosky, quien se la entregó a Rambo, este centró a Estupiñan, pero el balón lo bañó y pegó circunstancialmente en Selvin Tinoco, quien marcó en su propia meta. Era el 1-1.

Pero al 54, un centro de Óscar Fortín encontró la testa de Johnny Galdámez, que no la falló y volvió a poner en ventaja a los totoposteros. El cabezazo del defensor copaneco baño a Pineda y en la línea de gol se fue en blanco Elroy Smith en su intentó por despejar el balón.

Solo 4 minutos después, nuevamente Fortín envío al área y esta vez fue Javier Estupiñán quien se encontró con el balón y mandó a propia meta al 58, para poner el 3-1.

Al 84, Clayvin Zúniga le dio el puntazo final a una gran jugada, creada por Selvin Tinoco por derecha en complicidad con el “Bombero” Ramírez. Sería precisamente el grandote del Savio quien cerró al 87 la goleada a favor de los copanecos.

Con esta ventaja jugarán los copanecos en su cancha este domingo en el encuentro de vuelta.

Arbitro: Melvin Matamoros

Platense : José Pineda, Elroy Smith, Luis Palacios, David Mendoza, José Cacildo (Jerrick Díaz, min.70), Irbin Guerrero, Rommel Corea (Joshua Vargas, min.69), Edgard Álvarez (Giancarlo Maldonado, min.72), Jorge Cardona, Julio César de León, Javier Estupiñán. DT: Guillermo Bernárdez.

 

Deportes Savio: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Johnny Galdámez, Óscar Fortín, Oliver Morazán, Selvin Tinoco, Romario Pinto (Maynor Cabrera, min.74), Jhovany Mina (Marcelo Souza, min.50), Jesús Munguía, Clayvin Zúniga (Ali Arriola, min.86) y Luis Ramírez. DT: Mauro Reyes.