web analytics

Después de cinco fechas volvió a ganar Marathón

Print Friendly, PDF & Email

Con dos goles del veterano Luis Alfredo Ramírez, Marathón venció 2-0 al Victoria en la tarde del miércoles en un semi vacío Estadio Yankel Rosenthal.

Luis “Bombero” Ramírez marcó a los 43 y 55 minutos para darle un valioso triunfo al Marathón que logró sumar 32 puntos en la tabla general en la pelea por evitar el descenso.

Este fue el segundo triunfo del Marathón en el presente torneo sobre el Victoria. En la primera vuelta le ganó 1-o en La Ceiba.  Marathón no ganaba desde la fecha 8 cuando había vencido de visitante 3-0 a Real Sociedad

El partido

A los 11, el golero del Victoria, John Bodden, privó al “Bombero” Ramírez del primer gol de Marathón.El guardameta voló sensacionalmente al ángulo para sacar el cabezazo con etiqueta de gol del atacante verdolaga.

Un minuto después, y siempre de cabeza, Marathón a través de Diego Reyes, conectó el tiro de esquina, cuyo balón alcanzó a rozar el transversal.

A los 18, Domínguez no se habló con Bodden y el Bombero se metió entre el defensa y el arquero, para puntear el balón, pero el arquero reaccionó a tiempo.

Los jaibos eran cautelosos. Aguantaban los embates y trataban de contragolpear, pero sin mucho apuro, más procupados por defenderse con el balón, que por los goles. Cuando llegaban eran disparos de mediadistancia sin la mayor trascendencia.

A los 30 minutos, los jugadores del Victoria contuvieron la respiración cuando una vez más el incisivo Ramírez, peinó un balón que volvió a impactar el transversal.

A los 43 minutos el fútbol le hacía justicia al Monstruo y al Bombero, cuando Alfredo Mejía metió un centro perfecto para su compañero que volvió a pescar de cabeza, pero esta vez la estirada de Bodden no fue suficiente y la pelota se fue baja y pegada al poste. Ahora los obligados eran los jaibos que tenían todo el segundo tiempo para al menos empatar el juego.

Entraron Rubén Licona y Fredixon Elvir al rescate, pero Marathón ya estaba harto de dejar escapar puntos en casa y a los 55 minutos ¿Adivinen quién? el Bombero conectó otro centro de Mejía nuevamente de cabeza lejos del alcance del arquero para el 2-0.

La jugada más clara de Victoria, la produjo a los 58, con Rony Flores, que encaró solo al portero Rolero, pero este supo contener. Los ceibeños nunca pudieron encontrarse en el partido, gracias a ello el Monstruo aún respira.

Así, el equipo verdolaga de Manuel Keosseián sale momentáneamente del descenso, sumando 32 puntos, uno más que el Vida, que juega por la noche ante el Real España y solo le vale ganar para no quedarse en el último lugar.

Marathón: Mathías Rolero, Mauricio Sabillón, Roy Posas, Sergio Bica, Mario Berríos (Óscar Bonilla, min.10), John Suazo, Kevin Espinoza, Wilmer Fuentes (A. Enríquez, min.77), Alfredo Mejía, Diego Reyes y Luis Ramírez (Mitchel Brown, min.83). DT: Manuel Keosseián.

VICTORIA: John Bodden, Leonardo Domínguez, José Velásquez Colón, Eder Arias, Félix Crisanto, Julián Rápalo (F. Elvir, min.46), Efraín López (R. Licona, min.46), Erick Andino, Melvin Valladares, Darixon Vuelto (D. García, min.60) y Rony Flores. DT: Carlos Martínez.