web analytics
Fútbol de Honduras

Después de cuatro torneos, Olimpia regresa a la final

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia empató sin goles contra el Real España en el partido de vuelta de las semifinales y avanzó a la final del Torneo Apertura por mejor posición en el reglamento después que la llave finalizó igualada 2-2 en el global.

Edder Delgado del Real España enmedio de dos adversarios del Olimpia en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura el primero de diciembre, 2018 en el Estadio Nacional.

Los Albos, empataron 2-2 el pasado sábado en el Estadio Olímpico Metropolitano. Ahora, enfrentarán al ganador de la otra serie a definirse el domingo entre Motagua y Platense. Los Mimados están ganando 1-0.

Con este resultado, el Olimpia regresa a la final después de cinco torneos de estar en la pelea por el título donde fue eliminado en las instancias previas por el Motagua (tres veces) y Honduras Progreso (una).

Para el entrenador uruguayo Manuel Gregorio Keosseian era su octava semifinal y en cinco de ellas avanzó dirigiendo al Marathón.

En un partido muy ríspido, con un estadio a reventar Real España fue el que tuvo la iniciativa obligando al Olimpia a cuidar el marcador.

La jugada más controversial en el primer tiempo en el empate sin  goles, llegó a los cinco minutos en una falta contra Kevin Álvarez que el árbitro Armando Castro cerca de la acción no cobró a favor del equipo de casa.

En el minut0 56, Allans Vargas tuvo una ocasión clara de anotar para el Real España después de un tiro de esquina pero su remate salió apenas desviado del segundo poste.

A nueve minutos del final, una combinación entre Júnior Lacayo y Alejandro Reyes estuvo a punto de costarle un gol al Real España pero el remate de Reyes fue débil y desviado.

Real España tuvo en la última jugada la oportunidad de inclinar la serie a su favor, pero el remate que iba camino al gol fue desviado por Jonathan Paz. 

Al final del encuentro, los jugadores fueron a reclamarle a la terna encabezada por Armando Castro.