web analytics

“Después de esto, podemos lograr cosas importantes” L.F.Suárez

Print Friendly, PDF & Email

El técnico que 24 horas antes habló que la afición y prensa cambiaba de postura de acuerdo a los resultados, adoptó la misma posición el sábado tras el empate sin goles contra Israel.

La sonrisa que se había desaparecido con las derrotas ante las selecciones de Turquía e Israel, aparecieron de nuevo en el rostro de Suárez que hasta lució más fresco, sin el gesto fruncido de las últimas horas. Como cambian los resultados.

El empate contra los ingleses, jugando con 10 hombres diez hombres desde los 66 minutos por la expulsión por doble amarilla de Bryan Beckeles, dejó a Suárez más que satisfecho y habló que Honduras, por el que muy pocos apostaban algo antes del sábado, puede dar el paso a la siguiente ronda.

“Este resultado me pone a pensar que en el Mundial podemos conseguir algo importante”, indicó Suárez en el inicio de la conferencia de prensa. “Creo que hoy puedo decir que estamos listos para el Mundial , estamos ansiosos porque empiece el partido del 15 contra Francia”.

Suárez explicó la Bicolor se vio mucho mejor en el tercer y último juego de preparación porque ya tenía ritmo, aspecto que le hizo falta ante Turquía e Israel. “Con todo el respeto hacia Turquía e Israel, pero ante el rival más fuerte de los tres, Inglaterra, nos vimos mucho mejor, creo que venimos de menos a más y eso nos indica que las cosas se hicieron incorrectamente antes y que por eso se perdió”, señaló el técnico.

ORGULLOSO DE WILSON PALACIOS

Wilson Palacios inició jugando de volante de contención, pero luego pasó a jugar de lateral derecho tras la expulsión de Bryan Beckeles, un cambio que según el entrenador, fue el mismo jugador quien se lo pidió.

“El cambio que se hizo de posición con Wilson no lo hice yo, lo pidió el propio Wilson porque la idea era que Andy Nájar fuera el lateral derecho, pero en un momento del partido Palacios se me acercó y me dijo que él ha jugador por la derecha y que no tenía ningún problema, Andy está muy bien y yo puedo hacer de volante me dijo”, explicó el colombiano.

Y continuó diciendo “eso me indica que hay jugadores ven el fútbol y que saben jugar esto, esa clase de jugadores son los necesarios para disputar un Mundial. Jugadores que saben enfrentar un partido, Wilson me dejó una gran lección, si antes lo admiraba, hoy lo admiro mucho más, es el más grande de todos, el que más ganas tiene, él fue el primero que sacó el estandarte de Honduras en Inglaterra y todavía hoy tiene ganas de seguir”, expresó Suárez alabando al jugador del Stoke City de Inglaterra.

El seleccionador manifestó que esta muy orgulloso de los catrachos, “no solo por la clase de jugadores, sino por la clase de personas que es cada uno”.

Suárez además explicó que la idea nunca fue reservar ante Turquía e Israel y mostrar todo el potencial ante Inglaterra. “No intente jugar todo ante Inglaterra, en los tres juegos intentamos darlo todo, pero es normal que en los primeros juegos no lo consiguiéramos porque no teníamos ritmo de competencia y en ese sentido era lógico que en el tercer partido lo hiciéramos mejor”, apuntó.

El técnico añadió que el duelo me deja tranquilo y con la sensación de que no estaba equivocado, “vamos por buen camino y vamos a terminar bien”, destacó.

Suárez advirtió y señaló “si Costa Rica es ordenado le puede generar problemas a la Selección de Inglaterra en la fase de grupos del Mundial”.

NOEL, EL LÍDER DE LA BICOLOR

El seleccionador no se guardo nada y alabo al capitán de la Selección Nacional, el guardameta Noel Valladares quien tuvo una buena actuación ante Inglaterra.

“Noel es el bastión de la Selección desde hace muchos años, es la base del equipo, donde bajo su confianza generará la confianza de los demás, es una persona muy segura de si mismo, ya registra muchos partidos, es insignia internacional, es bueno tener a alguien de esa talla ya que en estos partidos nunca se asustará, por eso es el capitán de la Selección y el líder de sus compañeros”, expresó.

CONTENTO CON EL RENDIMIENTO DE COSTLY Y BENGTSON

Suárez explicó que le da mucha tranquilidad ver que Carlo Costly, quien ya jugó más minutos después de una lesión, so compenetra muy bien junto a Jerry Bengtson .

“Estoy muy tranquilo porque es el primer partido que juega casi completo Carlo Costly, y a Jerry Bengtson lo veo muy bien y sé que en el momento justo ambos serán dos jugadores importantes y llegarán a ser los goleadores del equipo”.

TIENE VARIAS OPCIONES EN LA BANDA DERECHA

Muchas son las dudas que genera quien será el líder en la banda derecha de la Selección Nacional de Honduras, pero al técnico de la Bicolor ese es un aspecto que no le preocupa.

“Honduras tiene varios jugadores que pueden estar en esa posición, por ejemplo: Marvin Chávez, Andy Nájar, Boniek García incluso el mismo Mario Martínez; en esa posición es donde más tranquilidad tengo. Cualquiera de ellos va responder de eso no tengo duda”, apuntó el colombiano.

El entrenador Luis Suárez, quien dirigió su partido 100 con la Bicolor, está optimista y a una semana del debut de Honduras ante Francia en la Copa del Mundo, el próximo 15 de junio en Porto Alegre tiene claro que todo será positivo para la selección catracha.