UA-73766381-1 Después de sentencia de Rafael Callejas, juicios se reanudarán el próximo año

Después de sentencia de Rafael Callejas, juicios se reanudarán el próximo año

Print Friendly

Rafael Callejas sale de una Corte Federal en Nueva York el seis de Agosto del 2015 será sentenciado el viernes por corrupción. 

Después que el viernes se dicte la primera sentencia contra el ex presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas en una Corte de Nueva York, los juicios se reanudarán en septiembre y octubre del próximo año

El juez de distrito Raymond Dearie en Brooklyn, Nueva York, dijo que los fiscales querían que el juicio comenzara a inicios de 2017, pero dada la cantidad de evidencias que aún se están procesando, septiembre y octubre es más realista.

Hasta el momento, 42 personas y entidades han sido acusadas en un caso que ha sacudido al mundo del fútbol. El juicio involucraría a ocho de los acusados, que son ex funcionarios del fútbol y ejecutivos de marketing, y que estuvieron presentes en la audiencia del miércoles.

“Nuestra investigación en curso continúa. Es muy activa y bastante amplia”, agregó Norris.

Entre los ocho acusados presentes en la corte figuran los ex funcionarios de la FIFA e integrantes del comité ejecutivo de la entidad José María Marín de Brasil, Juan Ángel Napout de Paraguay, Eduardo Li de Costa Rica y Julio Rocha de Nicaragua.

Entre el resto figuran el ejecutivo de marketing deportivo con sede en Miami Aaron Davidson, Héctor Trujillo, un juez guatemalteco y ex funcionario de la federación de fútbol de ese país, el ex futbolista de Islas Caimán Costas Takkas y el ex funcionario del fútbol de Venezuela Rafael Esquivel.

Los fiscales acusan a los imputados de participar en esquemas que involucran más de 200 millones de dólares en sobornos y coimas, tanto pedidos como recibidos por funcionarios del fútbol para derechos de marketing y emisión de torneos y partidos de fútbol.

La investigación sumió a la FIFA, con sede en Zúrich, y a entidades regionales de fútbol en una crisis sin precedentes. El recientemente electo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha prometido restaurar la mancillada imagen de la organización.