web analytics

Diego Reyes acerca a Marathón a semifinales

Print Friendly, PDF & Email

Diego Reyes a once minutos del final del partido, anotó el gol del triunfo el miércoles contra Motagua en el juego de ida de la repesca del Clausura de Honduras.

Kevin Espinoza, había adelantado al equipo sampedrano a los 25 y Omar Elvir igualó para Motagua cuando se jugaban 43 de la primera parte.

Haciendo su primera presentación ante su ex equipo, Amado Guevara ingresó en la parte de complemento y fue el gestor de la asistencia del gol del triunfo marcado por Diego Reyes.

Los dos equipos se enfrentarán el próximo domingo en el juego de vuelta en Tegucigalpa. Si Motagua avanza, se medirá contra Olimpia que ya está clasificado en las semifinales.

El partido

Los primeros 45 minutos fueron intensos y sin bien a ambos les faltó claridad, fue un encuentro al que no le faltaron emociones buenas y malas y es que del lado del Ciclón comenzaría con polémica.

Héctor Sosa recibió un balón de Reinieri Mayorquín, pivoteó entre dos defensores esmeraldas y extendió el balón hacia la izquierda donde esperaba su compatriota José Pablo Varela. El uruguayo intentó prenderla de primera instancia, pero el uruguayo Maldonado no se lo permitió y aunque la jugada dio la impresión de una falta, el réferi la calificó como una simulación del Rulo.

A los esmeraldas que habían pisado el área en un par de ocasiones les hacía falta ser más certeros. No tardaron mucho en entenderlo porque a los 24 minutos Mauricio Sabillón se sacó un hermoso pase en diagonal que recibió en un extremo Kevin Espinoza.

El volante verdolaga se acomodó el esférico con el pectoral, se quitó a Mayorquín y antes de que Crisanto llegase a cerrar, decidió “cachetear” la pelota y mandarla a guardar ante la estirada inútil de Sebastián Portigliatti. Era el 1-0.

Motagua no bajó los brazos, decidió presionar hasta encontrarse con la paridad y lo consiguió. Antes de ello amenazó la meta de Yull Arzú tras un remate de Varela que el cancerbero de los sampedranos alcanzó a desviar.

Instantes después, Maxi Lombardi ejecutó un tiro libre, habilitó a Rulo Varela, que levantó la cabeza y se la sirvió a Omar Elvir. El número 24 de los motagüenses colocó la zurda y sacó un disparo rasante que se coló en el poste izquierdo de Portigliatti.

Para el complemento, Manolo envió a la cancha a Amado Guevara, quien por fin se las veía frente a frente con el club de sus amores. Con Ian Osorio y el Lobo reforzando la ofensiva, Diego Vásquez procuró sumar refuerzos en la defensa de los suyos, con la misión de guardar ese 1-1 tomando en cuenta la complejidad que representa visitar una aduana como el Morazán.

Guevara no tardó en ser protagonista porque a los 78 minutos se ayudó de un rebote luego de un tiro libre para permitirle a Diego Reyes alcanzar a rozar el balón y vencer por segunda ocasión a Portigliatti, sellando de esa manera el 2-1 a favor del Monstruo, ante los reclamos de los jugadores motaguenses.

-Arbitro: Erick Andino

Marathón: Yul Arzú, Mauricio Sabillon, Roy Posas, Luis Maldonado, Óscar Bonilla, Jhonny Barrios, Wilmer Fuentes, Kevin Espinoza (Ian Osorio, min.66), Alfredo Mejía (Amado Guevara, min.66), Diego Reyes y Mitchel Brown (Luis Ramírez, min.82). DT: Manuel Keosseián (Uruguay)

Motagua: Sebastián Portigliati, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Omar Elvir (Luis Castro, min.69), Orlin Peralta, Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín (Jorge Claros, min.67), Maximiliano Lombardi, Héctor Sosa (Rubilio Castillo, min.74) y José Pablo Varela. DT  Diego Vázquez (Argentina).