web analytics

Diego Simeone el mejor entrenador de España

Print Friendly, PDF & Email

Diego-Simeone-Atletico-Madrid_2993728Para muchos la lista de los nominados a mejor entrenador de la FIFA, siempre es polémica y deja muchas dudas sobre los márgenes y los requisitos que toman en cuenta para nominar a un entrenador en la campana.

 El entrenador Argentino Diego Simeone es sin duda uno de los mejores entrenadores de Europa en este momento ha llevado a su equipo el Atlético de Madrid a convertirse en los equipos mas competitivos y peligrosos del continente. A pesar de que los equipos grandes de la Liga BBVA tienen una notable diferencia con el Atlético de Madrid, Diego se ha encargado de acortar esa diferencia con los siempre favoritos FC Barcelona y Real Madrid.

Diego Simeone hizo una gran temporada este 2013 ganó la Copa del Rey, se clasificó para la Champions League y actualmente tiene a su equipo segundo en la tabla de la liga BBVA. Por estas razones los seguidores de Madrid no entienden porque el entrenador Rojiblanco no esta en la lista de nominados.

Sin embargo Simeone no baja la cabeza y sigue demostrando clase y madurez al cargo del equipo español. El Atlético ya ha asegurado su liderato en la primera fase de la Liga de Campeones y es segundo en la liga solo por detrás del Barcelona de “Tata”.

Diego inclusive aseguro a los medios de prensa que no le hace falta reconocimientos para saber que su trabajo es bueno, además que esta totalmente enfocado en el Atlético y llevar a su equipo a competir con los mejores del mundo. Inclusive cuando un medio español le pregunto sobre la nominación de la FIFA Simeone respondió: -“que no le pareció injusto que no esté nominado entre los mejores entrenadores del año, pues hay muchos excelentes entrenadores”-

Pero a pesar de su humildad y perfil bajo los dirigentes salen a defender al argentino y cuestionar porque no se le toma en cuenta en la FIFA, pues desde que llego al club ha ganado tres títulos con el Atlético: la Liga Europa en 2012, la Supercopa continental en 2012 y la Copa del Rey en 2013. El primero de ellos fue una sorpresa para todos, pues nadie apostaba por que un club español que no fuera el Real Madrid o el Barcelona, podría levantar un trofeo de la máxima categoría en Europa.

Desde esa temporada jugadores como Diego Forlan y el Kun Aguero se dieron a conocer a nivel mundial, logrando que equipos del resto de Europa se interesaran por ellos, dando un paso importante a las mejores ligas del futbol. Nada de esto hubiera sido posible sin el liderazgo de Simeone, que dejo claro que la Europa League fue el comienzo de algo muy importante y tuvo un gran impacto en la plantilla que se dio cuenta que pueden luchar los primeros puestos y pasar por encima a grandes rivales.

Además en la siguiente temporada le dio la confianza al colombiano Radamel Falcao, en cual anotaría importantes goles y lo ayudarían a ganar la Super Copa de Europa, y después Falcao seria transferido a Francia por una millonaria suma de dinero. El colombiano cuando salio del club le agradeció rotundamente al entrenador que le dio la oportunidad de crecer, por lo que Simeone respondió a la prensa : “Falcao es un jugador especial. Me gustaría darle las gracias por todo lo que aportó a este club. Nos ayudó a ganar títulos y partidos, pero lo mas importante colaboro a la unión de grupo, pues para mi es lo principal es concentrarnos en el espíritu del equipo”.

Por Fabián