web analytics
Fútbol de Honduras

Diego Vázquez impone nuevo récord en Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Los récords en el deporte se hicieron para romperlos y eso es lo que está haciendo el entrenador del FC Motagua, el argentino Diego Martín Vázquez al lograr clasificar a su equipo a la quinta final de forma consecutiva y novena en general. 

Con el logro alcanzado por el entrenador mendocino de 47 años que llegó al Motagua en reemplazo del serbio Hristo Vidakovic en el 2013, superó la marca de tres finales consecutivas que gozaban el hondureño Nahún Alberto Espinoza y el también argentino Danilo Javier Tosello con el colombiano Carlos Restrepo en el Olimpia. 

Anteriormente, Vázquez estableció un nuevo récord como entrenador con más partidos dirigidos consecutivamente en Motagua con 142. 

Diego Vázquez sigue rompiendo récords en Honduras y con el FC Motagua

Motagua, al frente de Diego Vázquez logró ganar dos  y perdió dos de las últimas cuatro finales disputadas en el campo nacional y  una a nivel internacional contra el Herediano de Costa Rica en la Liga Concacaf el dos de noviembre 2018 a pesar de haber derrotado al equipo florense dos goles a uno en el partido de vuelta en Tegucigalpa, pero los ticos ganaron 2-0 en la ida en el Eladio Rosabal Cordero para agenciarse su primer título internacional en la historia 3-2 en el total. 

Los Azules alzaron el trofeo por primera vez de la mano de Diego Vázquez el 20 de diciembre del 2014 derrotando 2-1 a la Real Sociedad de Tocoa. 

El Ciclón volvió a la pista en pos del título en el Apertura 2016-17 contra Platense ganando la serie 2-1 en el global. Triunfó 1-o en el Nacional gol del fallecido argentino Santiago Vergara y empataron 1-1 en Cortés por el Motagua anotó Carlos Discua y por el equipo de casa Jorge Cardona. 

Repitió la historia en el Clausura 2016-17 cuando sumó el Bi campeonato ante el Honduras Progreso- con el que había perdido una final- . En el juego de ida en el Estadio Humberto Micheletti, El Mimado de la afición sentenció la serie con un categórico 4-1. Marco Tulio Vega 31 y 90+ 2, Eric Andino 63 y Carlos Discua 69 anotaron por el Motagua mientras que Franklin Morales adelantó a los 24 al Honduras Progreso. En la vuelta en Tegucigalpa, que estuvo empañada por la muerte por asfixia de cuatro aficionados que intentaban ingresar al predio. 

Erick Andino 18 y 48 facilitó el camino de los Azules, Carlos Discua con otra asistencia de Omar Elvir que generó tres goles hizo el 3-0 a los 73 minutos para lograr el Bi campeonato, igualando la marca establecida por Ramón Maradiaga que ganó los Torneos Apertura y Clausura en 1997-1998 contra el Real España y Olimpia respectivamente. 

Dos finales seguidas perdidas

Aunque el Ciclón ha estado cerca de la gloria en los dos últimos torneos, no ha podido sin embargo devolver otra alegría a su afición al perder las finales del Apertura 2017-18 contra el Real España que se apoyó en un doblete de Darixon Vuelto  a los 36 y 76 minutos con sendas asistencias de Iván “Chino” López para ganar 2-0 en la ida en San Pedro Sula. 

En el partido de vuelta, Rubilio Castillo anotó un doblete 62 de penal y al 69 y Ángel Tejeda de cabeza en tiempo extra marcó a los 107 minutos el tanto que definió la serie a favor del Real España. 

Seis meses después el desenlace fue contra el CD Marathon en tiros de penal. Motagua no aprovechó la condición de local en la ida empatando 1-1. Carlos Discua le dio la ventaja al Motagua a los 26 minutos y Bryan Martínez empató el juego a los 40.  

Para el encuentro decisivo el guardameta Denovan Torres  detuvo dos tiros de penal para darle el Marathón su noveno título en Liga Nacional al superar 5-4 a Motagua después de un empate 0-0 en tiempo reglamentario y extra el sábado 19 de Mayo, 2018 en el Estadio Yankel Rosenthal en el Torneo Clausura 2017-18. 

En el Apertura 2018, El Motagua bajo la dirección técnica de Diego Vázquez se enfrentarán por segunda vez en una final al Olimpia que ganó la anterior 2-1 en el global (0-0) del Clausura 2015. Los Albos no estaban en la pelea por el título desde que venció a la Real Sociedad de Tocoa el 22 de mayo del 2016.