web analytics

Diego Vázquez insiste que Motagua juega bien

Print Friendly, PDF & Email

Aunque la tabla de posiciones dice lo contrario, el entrenador argentino del Motagua Diego Vázquez insiste que su equipo juega bien y lo único que hace falta, es terminar la última jugada.

En nueve partidos, Motagua ha ganado tres -ninguno de ellos en Tegucigalpa- empató cuatro veces y perdió dos-una de local- y ha marcado siete goles y recibido la misma cantidad.

“No era lo que teníamos esperado, pero tampoco es para dramatizar tanto. Siento que nos está faltando finalizar esas jugadas y trabajaremos en eso esta semana”, dijo Vazquez.

“Esperamos arrancar un con triunfo la segunda vuelta como en la primera jornada en Copán” (contra Deportes Savio) , manifestó.

Diego Martín Vásquez quien debuta como entrenador,  está inconforme con los comentarios de la crónica deportiva por la campaña que ha realizado el Azul y se siente una mala vibra de parte de los jugadores con la prensa.

“Me parece excesivo, la semana pasada pusieron titulares amarillistas que no son parte de la realidad, solo resaltan los minutos finales del partido y no todo lo que hicimos los 90 minutos que dura un encuentro”, aseguró.

“Quizás los jugadores piensan igual. Hay que hacer señalamientos objetivos. Ustedes solo opinaron de los goles que nos hizo el Parrillas One y no de lo que hicimos nosotros en los 90. Perdimos, pero buscando el triunfo”.

A Motagua le ganaron por irse al ataque… Algo que la afición le cuestiona a Diego es ese planteamiento conservador que muestra en los juegos. “Se equivocan. No me molesta la crítica y respeto las opiniones, pero no todas las comparto. Si hubiese mantenido mi esquema (tradicional) me hubiesen dicho que jugamos defensivos, pero quizás habríamos ganado por uno o más goles. Perdimos y nadie dijo que fue por irnos al ataque”.

La tabla ha sido un poco dura con Motagua en opinión de Vazquez. “Estamos en el término medio de la tabla, tampoco hicimos los puntos que necesitábamos, pero no jugamos mal. Este es un campeonato muy parejo”.

Los dirigentes siguen apoyando el proceso de Vazquez aunque ya no existe tanta magia como al principio cuando el Diego estaba invicto.

“No creo que hayan salido molestos, si vieron el juego creamos muchas opciones de gol, pero nos faltó terminarlas”. Sobre ese mismo tema, agregó que “conformar a todos es complicado, pero lo mejor es que seguimos generando más opciones de gol que el rival. Estaría intranquilo si no generáramos y si los rivales que enfrentamos nos hubiesen pasado por encima y no fue así”.

El trabajo de Motagua esta semana será enfocado en el cierre de esas jugadas que crean Carlos Discua y Rulo Varela. “Se pueden sacar buenas conclusiones porque buscamos ser más ofensivos en la segunda vuelta, creo que si finalizamos mejor las jugadas nos irá mejor”, finalizó el DT, que ya piensa en sumar ante Savio el domingo.