web analytics

Directivos de Indios de Juàrez acusados de fraude

Print Friendly, PDF & Email

Emil Martìnez fue burlado por los Directivos de Indios en el pago de salarios

Tres directivos del Indios de Ciudad Juárez, equipo que estuvo del 2008 al 2010 en el máximo circuito del fútbol mexicano, fueron acusados de fraude fiscal por unos 99.800 dólares, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

El presunto fraude se cometió mediante el esquema de ‘outsourcing‘, debido a que el equipo se valía de empresas secundarias para pagar salarios con la finalidad de evadir el pago de impuestos y beneficios, precisó la fiscalía en un comunicado de prensa.

Un juez mexicano dictó formal prisión (inicio formal de juicio) contra los directivos, pero hasta el momento la fiscalía ha decidido reservarse sus nombres.

Según la dependencia, los acusados realizaron “simulación de actos” con la finalidad de no pagar los impuestos por concepto de retenciones sobre los sueldos de dos jugadores y del director técnico de los Indios de Ciudad Juárez.

En ese año el director técnico era el uruguayo Héctor Hugo y los jugadores extranjeros eran el paraguayo Ramón Curvelo, el argentino Horacio Giménez, el hondureño Emil Martínez y el colombiano Andrés Chitiva, pero la fiscalía no confirmó los detalles del caso.

Los procesados causaron perjuicio al fisco federal por un total de un 1.358.157 pesos (unos 99.800 dólares). EFE