web analytics
Fútbol de Honduras

Dirigir a la Bi Color, un sueño hecho realidad para Clavasquín

Print Friendly, PDF & Email

Reynaldo Clavasquín, está haciendo realidad un sueño

José Reynaldo Clavasquín, ex internacional con la Selección de Honduras en las eliminatorias para el Mundial del 2006 en Alemania cumplirá su sueño, de estar al menos en dos partidos amistosos contra Corea y China al frente de la Bi Color Catracha.

Aunque la Federación presentó el pasado lunes al colombiano Luis Fernando Suárez como el nuevo entrenador, el ex defensor del Motagua, será el que dirija los dos encuentros el 25 contra Corea y el 29 de Marzo ante China.

El ex defensor, se perfila como uno de los colaboradores del nuevo estratega quien llegó a Honduras con sus asistentes, los uruguayos Miguel Falero y Carlos Gutiérrez. Suárez, dijo a varios medios de prensa el martes, que “Yo trabajaré con los jugadores, pero el “Profe” Reynaldo (Clavasquín) estará en la banca contra Corea y China”.

Clavasquín quien acaba de celebrar 39 años el pasado 28 de enero, no oculta su alegría de haber sido el elegido para estos dos encuentros. Antes, había sido el asistente del mexicano Juan de Dios Castillo en la Copa Centroamericana que Honduras ganó en enero en Panamá y colaboró junto a su ex compañero de zaga en el Motagua, Javier Padilla en el amistoso contra Ecuador el pasado 9 de febrero en La Ceiba.

Famoso por el gol que anotó en la final contra el Olimpia en el Torneo Clausura de 1997-98 que acabó con una sequía de 13 años del Motagua de no poder celebrar un campeonato, Reynaldo Clavasquín se inició en el Platense, de donde saltó al Motagua y fue trasnferido al Dundee United de Escocia y también jugó en Austria con el Bad Bleiberg en el 2000-01, finalizó su carrera en el Real España de San Pedro Sula.

Participó en 17 partidos oficiales de eliminatoria con la Selección de Honduras.