web analytics
Fútbol de Honduras

Vida goleó al Platense y se acerca a zona de clasificación

Akeem Garnet Roach
Print Friendly, PDF & Email

El granadino Jamal Ray Charles anotó un gol y Akeem Garnet Roach de Trinidad y Tobago se combinaron en el primer tiempo  para encaminar el triunfo tres a cero del Vida sobre el Platense el jueves en el Estadio Ceibeño que no estaba en plenitud de condiciones debido a las fuertes lluvias de los últimos días. 

El granadino Jamal Ray Charles (Izq) y Akeem Garnet Roach de Trinidad y Tobago se combinaron en el triunfo 3-0 del Vida sobre Platense  el 26 de Octubre, 2017

El encuentro, programado para el miércoles, se tuvo que jugar la tarde del jueves por la condición climática en la zona atlántica. Con el triunfo, el Vida sumó 17 puntos, los mismos del Real España y comparten la sexta posición en zona de clasificación para la Liguilla. 

Charles, que sumó cinco goles en la tabla, anotó a los 27 minutos, Akeem Roach hizo el 2-0 a los 27  y el mundialista Sub 17 de recien actuación en la Copa del Mundo de la India, Luis Palma Oseguera selló el triunfo a los 74 con su segundo gol en el Apertura. 

El Platense sufrió la cuarta derrota en fila donde ha recibido 16 goles y solo anotó 2. la última vez que ganó fue en la jornada 8 4-3 al Motagua bajo el intinerato de Jorge Tata Lozano.  

En la fecha 14, el Vida visitará el sábado 28 de Octubre al Honduras Progreso, mientras Platense regresa al Excelsior después de dos salidas para enfrentar el domingo a los Lobos de la UPNFM. 

Dato:

Según el estadigráfo Francisco Rivas, el Vida tenía 32 años de no poderle ganar al Platense por tres goles. En 1985 lo venció con dos anotaciones de Rolando Pipo Valladares y otro de Wilson Reyes, hermano del actual presidente de la Real Sociedad. 

Vida: Ricardo Canales, Soni Fernández, Carlos Palacios, Miguel Valerio, Jamal Charles, Akeem Garner, Bryan García Víctor Moncada, Chestin Onofre, Javier Portillo y Richard Rodríguez.

Platense: Donaldo Morales, Erick Norales, Brayan Figueroa, Cholby Martínez, Alexander Aguilar, Klein Eden, Elder Ramos, Jeffri Flores, Kevin Arriaga, Carlos Ross y Brunet Hay Pino.