web analytics

Doblete de Jerry Palacios da empate Alajuelense con modesto Peréz Zeledón

Print Friendly, PDF & Email

El líder Herediano firmó el domingo su peor presentación en lo que va del Torneo de Verano costarricense al caer por 2-0 ante el modesto Carmelita, lo que le permitió a los escoltas Saprissa y Alajuelense recortar distancia.

Con goles de Víctor Chavarría y Carlos Clark, el equipo dirigido por el portugués Guilherme Farinha se llevó una victoria frente al líder, la cual pudo ser más amplia si los atacantes hubieran estado más finos en la definición y si Clark no falla un penalti en el último minuto.

El Herediano no encontró claridad en el medio campo y mucho menos en el ataque, ante lo que se vio superado por un Carmelita más rápido, más enchufado en el partido y con más ímpetu para ganar los tres puntos.

Pese a esta derrota, el Herediano permanece como líder con 23 puntos tras once jornadas, pero ahora es seguido a un solo punto por el Saprissa, que venció hoy al Cartaginés por 3-0, y a dos unidades por el Alajuelense, que empató en su visita a Pérez Zeledón 2-2.

A diferencia del Herediano, el Saprissa protagonizó hoy una de sus mejores actuaciones del certamen, especialmente en el segundo tiempo, para obtener una contundente victoria ante un equipo que era cuarto y que aspiraba a acercarse a los tres primeros lugares.

El Cartaginés jugó bien en la primera mitad y estuvo cerca de vencer al guardameta mexicano Luis Michel, pero el Saprissa poco a poco fue tomando el control de las acciones y encontró los goles en el segundo periodo.

Primero fue el delantero boliviano Carlos Saucedo, que pescó un balón suelto en el área chica para firmar con comodidad su segundo gol de la campaña.

El 2-0 fue obra del joven atacante David Ramírez y el 3-0 definitivo lo anotó el centrocampista Diego Estrada para colocar al ‘monstruo morado’ al acecho del liderato.

El que desaprovechó la oportunidad de subir a la cima fue el campeón vigente Alajuelense que, pese a los dos goles del hondureño Jerry Palacios, no pudo llevarse el triunfo del patio de un guerrero Pérez Zeledón, colista del torneo.

Los locales, del entrenador uruguayo Daniel Casas, se fueron arriba en la pizarra con un gol de José Sánchez a los diez minutos y luego apareció Palacios para igualar al 55 con un potente remate de cabeza.

El Pérez Zeledón volvió a colocarse en ventaja con un remate cruzado de Jorge Gatgens, pero volvió a aparecer Palacios, esta vez de penalti, para marcar el definitivo 2-2.

Alajuelense, que con una victoria hubiese cazado al líder Herediano, ahora es tercero con 21 puntos, pero mantiene intactas sus opciones de subir a la cima.

En esta jornada también empataron el sábado Limón y Puntarenas 0-0, mientras la Universidad subió hasta el cuarto lugar de la clasificación al doblegar hoy por 2-1 al Santos.