web analytics

Doblete de la “Yoya” Ayoví liquidó a Honduras

Print Friendly, PDF & Email

David Quiroz (Der) de Ecuador enfrenta a Wilson Palacios

Ecuador tuvo una aceptable presentación en el partido amistosoque ganó hoy por 2-0 a Honduras en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, como parte del proceso de preparación para sus encuentros de las eliminatorias mundialistas sudamericanas en junio próximo contra Argentina y Colombia.

Jaime Ayoví se convirtió en el verdugo de los hondureños al anotar los dos tantos al minuto 14 y 69.

En el primer tanto Ayoví desvió la trayectoria del balón tras un potente remate de Joao Rojas al arco, luego de un cobro de esquina de Jefferon Montero, al minuto 14.

Ayoví volvió a anotar con tiro rasante al segundo palo, a pase de Montero, que burló a la defensa visitante por el costado izquierdo.

Ecuador y Honduras, dirigidos por los colombianos Reynaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, jugaron con vehemencia y velocidad desde el comienzo del partido. Los locales fueron los primeros en llegar a portería rival, por medio de Rojas, quien habilitó a Benítez, pero su fuerte remate fue atajado por el portero hondureño Noel Valladares.

Tras el gol, Honduras fue peligroso en su afán de encontrar el empate y dejó ver problemas defensivos de Ecuador, que apeló a las individualidades de Rojas, Montero, Benítez y Ayoví.
Poco antes del cuarto de hora, Ecuador logró capitalizar su dominio. Joao Rojas llegó por la izquierda y, casi desde el fondo, optó por retroceder hasta el vértice del área dejando en el camino a un par de rivales, lanzó un buscapiés frontal y Jaime Ayoví, de espaldas al arco, conectó un taco a las redes.

Wilson Palacios Segundo Castillo (14) y Joao Rojas (15)

A los 27, Benítez estuvo cerca de aumentar la ventaja. Tras un pase larguísimo que salió de campo local, “Chucho” recibió el esférico, les hizo bailar a un par de zagueros y, con poco espacio, lanzó un remate que se fue apenas desviado.

Poco a poco, los dueños de casa empezaron a bajar el ritmo y esto permitió la reacción de los catrachos, pero estos seguían apelando a la media distancia al no poder llegar con claridad al área. Además, los ecuatorianos regalaban varios tiros libres, pero los visitantes no lograban aprovecharlos.

La Tri pudo haberse ido al descanso con una mayor ventaja. A los 44, Montero se escapó por la izquierda, eludió a Osman Chávez para internarse al área y, de un ángulo complicado, lanzó un remate cruzado que se fue cerca.

En la segunda parte, Honduras saltó con mayor ambición y empezó a pisar el área contraria. A los 48, Jerry Bengtson conectó un cabezazo al arco, pero un rival se cruzó con lo justo. Poco después, el portero Domínguez salió con lo justo para ganarle un pase gol al mismo Bengston.

El local quería recuperar su protagonismo, pero, a pesar de que tenía más el balón, ya no era claro para generar peligro. Más bien, los catrachos lucían mejor cuando encontraban espacios para atacar. A los 57, Bengston apareció por la derecha del área y lanzó un tiro al primer palo que Domínguez desvió con dificultad. Tres minutos después, Alfredo García se animó a probar y lanzó un remate que se fue apenas desviado.

Al minuto 70, Ecuador frenó las intenciones centroamericanas de empatar liquidando el pleito. Tras un pase de Wálter Ayoví, Montero apareció por la izquierda del campo, se internó en el área por un costado y, en medio de dos rivales, lanzó un banquete para que Ayoví rematara al fondo por segunda vez en la noche.

Jaime Ayoví (Izq) anotó los dos goles, a la derecha David Quiroz enmedio Brayan Beckeles de Honduras

Ingresando al último cuarto de hora, Suárez quedó a un tris de poner la tercera. El Chivo apareció por el costado derecho del área, eludió a un rival con un buen juego de piernas, remató al arco y el golero salvó con una buena ubicación.

En la recta final, los hondureños abusaron de los cambios y los minutos finales fueron de trámite. A los 89, Quioto estuvo cerca de poner el descuento con un bombazo que se fue apenas desviado.

2. Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achilier, Jorge Guagua (m.69, Jairo Campos), Frickson Erazo, Diego Calderón; David Quiroz (m.61, Cristian Suárez), Segundo Castillo (m.70, Alex Bolaños), Joao Rojas (m.61, Walter Ayoví), Montero (m.80, Enner Valencia); Cristian Benítez (m.70 Narciso Mina) y Jaime Ayoví. Entrenador: Reynaldo Rueda.

0. Honduras: Noel Valladares; Osman Chávez (m.70, Romel Murillo), Brayan Beckeles (m.77, Wilmer Crisantos), Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Wilson Palacios (m.78, Alfredo Mejía), Oscar García, Roger Espinoza (m.77, Eder Delgado), Emilio Izaguirre (m.78, Javier Portillo); Antonhy Lozano (m.62, Romel Quioto) y Jerry Bengtson. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0, m.14: Jaime Ayoví. 2-0, m.68: Jaime Ayoví.

Árbitro: El colombiano Ímer Machado amonestó a Diego Calderón, Maynor Figueroa y Johnny Leveron de Honduras.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio George Capwell, de Guayaquil, ante aproximadamente 5.000 aficionados.

Los goles