web analytics

Doblete de Linda Moncada da histórico triunfo a Sub:20 femenina

Print Friendly, PDF & Email

Linda Moncada (#11) , anotó dos goles en el triunfo contra Cainmán (Foto cortesía CONCACAF)

La Selección femenina sub 20 de Honduras tuvo un cierre brillante en su primera participación en un campeonato oficial pre mundial de la CONCACAF al vencer el martes tres goles a cero al anfitrión Islas Caimán en el último partido del Grupo B.

Linda Moncada, figura principal de Honduras en la fase eliminatoria se encargó de hacer los goles de la representación Catracha. El primero llegó a los 48 minutos al ganar en velocidad a una defensora local tras un pase de Rebecca Breve, Moncada sacón un potente derechazo que se coló a la mano derecha de Kristina Seymour.

Con el uno a cero a favor, las jóvenes hondureñas continuaron al asedio y nuevamente, Moncada en una gran  combinación enfrente del área, se encargó de darle el puntillazo final y poner el 2-0 para Honduras.

En la primera mitad, solo la gran actuación de Kristina Seymour evitó que las hondureñas tomaran ventaja en el marcador, después de haber dominado gran parte del encuentro y llegando con seguridad a la cabaña de la también debutante Caimán.

En el cierre del partido, Johana López que había ingresado en la parte de complemento, aprovechó un error entre la portero Seymour y una defensa y solo punteó el balón para el tercer y definitivo gol de las Catrachas.

Honduras, comenzó este Pre Mundial cayendo dos goles a cero ante la Sub campeona del Caribe Jamaica dejando una gran impresión y luego, México las venció 10-1.

A primera hora del martes, México se impuso a Jamaica y ahora, enfrentará a Costa Rica en las semifinales del viernes, en la otra llave, Estados Unidos lo hará ante Trinidad y Tobago. Los ganadores de estos encuentros clasificarán directamente al Mundial de Canadá, mientras los perdedores buscarán el tercer y último boleto.

Estadio: Truman Bodde, Islas Caima´n

Arbitro: Marie Soleil Beaudoin (Canadá)

Honduras: Kelin Palma, Yelmy Estrada, Dania Reyes, Katia Sorto, Cherry Velásquez, Katherine Amador, Ony Andrade, Linda Moncada, Seidy Zapata, Mancy Antúnez, Rebecca Breve. DT Miguel Escalante

Caimán: Kristina Seymour, Shanai Allen, Neesah Godet, Nicole Whittaker, Briana Hydes, Shanelle Frederick, Jetena Bodden, Amy Mobley, Tatiana Ramoon, Amanda Nelson, Kaela Ebanks, DT Joe Supe