web analytics
Fútbol de Honduras

Doblete de Lozano en triunfo del Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Anthony Lozano y el colombiano Javier Estupiñan se combinaron , para guiar a un triunfo tres a uno del Olimpia sobre Parrillas One el domingo en la conclusión de la fecha uno del Clausura. Iván López, descontó para la visita.

Olimpia abrió la tanda goleadora en el minuto 18 por medio de Anthony Lozano a pase de Estupiñan.  El mismo colombiano estuvo a punto de poner el dos a cero a los 28, pero no pudo vencer a Mario Flores cuando lo encaró solo.

Oscar Fortín que debutaba en Parrillas One, exigió a los 33 a Donis Escober con un potente remate de pierna izquierda que el portero del Olimpia contuvo muy bien.

A cinco minutos para el final del primer tiempo, Lozano sacó un violento remate que se metió por el ángulo derecho de la portería de Parrillas One.

Cuando se acercaba el final de la primera mitad, una mano dentro del área de Víctor Zúniga fue cobrada como penal por el árbitro debutante Héctor Murillo. La falta la ejecutó Estupiñan mando el balón a la mano izquierda del portero Flores para el 3-0.

Olimpia continúo fiel a su libreto en el segundo tiempo mientras Parrillas One no terminó de ajustarse nunca.

Flores se agigantó a los 54 ante un remate de Estupiñan y un minuto después, Lozano no pudo rematar bien de cabeza un pase de Méndez.

Parrillas siguió dando ventajas. En el minuto 56, Jhonson remató a gol, pero Oscar Bonilla salvó en la línea.

Óscar Fortín tuvo el descuento al 61 en su pierna zurda tras un cobro de tiro libre, pero el balón que se desvió en la barrera y pegó en el travesaño. El mejor jugador de Parrillas ayer, Iván López, puso el gol de la honra luego de aprovechar un error de Escober y Morazán en la salida. El partido se ponía 3-1.

66 cronometraba el reloj cuando Estupiñán desaprovechó un pase de Méndez y ante la salida de Flores globeó la pelota con tan mala suerte que se estrelló en el poste.

El visitante creía en sus posibilidades y entre el 71 y 78 dilapidó hasta tres ocasiones en las botas de López, Joscimar y “Pescado” Bonilla, la primera la más clara ya que el “Chino” estaba solo y pegó la redonda en el travesaño de Donis Escober tras un gran pase del brasileño Moreira que dejó buenas sensaciones en su debut.

Arbitro: Héctor Murillo (debut)
A1 Abdul Zelaya, Jack Rodríguez, aux: Nelson Salgado

OLIMPIA: Donis Escober, Mariano Acevedo, Bryan Johnson, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía (Mario Leguizamón, min46), Oliver Morazán, Bayron Méndez, Romell Quioto (Javier Portillo, min.64, Anthony Lozano y Javier Estupiñán. DT Héctor Vargas

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Lesther Zavala, Arnulfo Beitar, Quiarol Arzú, Óscar Fortín, Óscar Bonilla, Víctor Zúniga (Dixon Ramírez, min.46), Arnold Solórzano, Iván López, Juan Josúe Rodríguez (Jefferson Bernárdez, min.65), Jocimar Moreira. DT Hernán García