UA-73766381-1 Domingo de definiciones en la última fecha

Domingo de definiciones en la última fecha

Print Friendly

El liderato del Clausura no tiene dueño, y el equipo que se irá al Ascenso se conocerá en la última fecha que se juega este domingo.

Real España y Olimpia que jugarán en casa están empatados con 29 puntos, los actuales campeones tienen mejor diferencia de goles (+12) contra 9 positivos de los “Merengues”. Real Sociedad que recibirá al Victoria tiene tiene 28.

En la pelea por evitar el descenso, un punto separa al Vida (38) y Deportes Savio (37) . La ventaja, si es que existe alguna, es que el Vida recibe en el Ceibeño al Marathón y Deportes Savio lo hará en el Nacional contra Olimpia.

Para definir el equipo descendido, no vale la diferencia de goles.

La jornada

En el Domingo de Ramos, Deportes Savio buscará en Tegucigalpa, salvar la categoria venciendo a un desesperado Olimpia que urge también de sumar. Partidazo.

Mirando superficialmente un Olimpia-Savio en la capital, quizá, a cualquiera le podría parecer poco o nada atractivo, pero, con el Olimpia temiendo el repechaje, los de Copán  jugándose su última carta para no escuchar “Las Golondrinas” y siendo el cierre de las vueltas, el juego está pintado para ser una auténtica final.

Y cómo no si los dos equipos, aunque apuntan a horizontes totalmente contrastantes, llegan al juego unidos por el denominador común de tener la inclemente necesidad de una victoria, por lo que, a partir de las 3:00 de la tarde (en una jornada maratónica), se empezará a vivir un desafío no apto para las especulaciones…

Olimpia no quiere repesca

Los Blancos ,que arriban segundos por diferencia de goles con el líder Real España y que llegan mirando de reojo los 28 de la Real Sociedad, requieren de las tres unidades para, por lo menos, asegurar un cupo directo en las semifinales y para olvidar la debacle de las últimas seis jornadas que se ha acompañado de algunos problemas internos.

“Estamos obligados a ganar por la forma que queremos cerrar las dos vueltas. El equipo saldrá a la cancha a buscar el triunfo por todo lo que hemos visto en los entrenamientos de esta semana”, ha anticipado desde la intimidad de la cueva el asistente técnico Nerlin Membreño.

Savio se juega la salvación

El Totopostero, en cambio, llega como un muerto apelando a la resucitación mediante un milagro divino, ya que el hecho de ocupar el último lugar y con un punto abajo del Vida lo obliga a puntuar en el Nacional y esperar el traspié del Vida para ilusionarse con la salvación porque una derrota ante Olimpia lo mandaría a la Liga de Ascenso.

“Debemos destruir ese miedo escénico que da muchas veces la camisa del Olimpia y el Estadio Nacional e ir a jugar nuestra última carta; y mientras haya una luz de esperanza la vamos a aprovechar”, ha lanzado desde el occidente el capitán totopostero Óscar Fortín.

Qué duelo, señores…

Real España vs Platense

Tan claro como el agua cristalina, el líder Real España recibe esta tarde al Platense con el aval de que la cima depende exclusivamente de lo que puedan hacer ellos ante unos Tiburones que ya no sea juegan nada.

Aventajando a Olimpia por diferencia de goles y sacándole una unidad a Real Sociedad, el Búho parte como claro favorito para firmar la punta en este duelo, que contará con la ley de Manuel Zelaya.

Vida quiere finiquitar la salvación

Consciente de que no que no desea estar rogando por un descalabro del Savio en la capital, el Vida se medirá en su casa ante un salvado Marathón bajo la consigna clara de que un triunfo les garantizaría la permanencia en la Profesional.

Los Rojos aventajan por un punto al Savio y, a partir de las 3:00 PM en el Municipal Ceibeño, saldrán decididos a sellar su salvación por su propia vía para evitarse los sufrimientos que puedan surgir desde del Nacional.

El escenario está servido y solo falta el pito de Héctor Rodríguez.

Motagua busca ratificar su nivel ante Parrillas

Empujado por su clasificación asegurada, Motagua se somete al calor de Tela con la convicción de ratificar su buen nivel ante un Parrillas One que aún se ilusiona con abrir una grieta y colarse en el repechaje.

Con un triunfo, más una derrota de Real Sociedad, Motagua se ubicaría tercero, pero eso no será nada fácil porque Parrillas requiere de un triunfo y una derrota de Victoria (con diferencia de tres goles entre ambos partidos) para ganarse el pasaporte a la fiesta grande.

Real Sociedad busca las semifinales

Mirando de reojo un posible tropiezo de Olimpia o Real España, la Real Sociedad enfrentará al Victoria con la inspiración de que un triunfo podría darle un boleto directo a las semifinales.

Por ahora, los tocoeños están un punto abajo de Albos y Catedráticos, por lo que no descartan agarrar uno de los dos primeros puestos, pero esa ambición ronda alrededor de un triunfo ante un Victoria que necesita un empate para sellar su puesto en la repesca.