web analytics

Donis Escober: “2012 fue mi mejor año”

Print Friendly, PDF & Email

El Pimpollo asegura que 2012 ha sido un año muy especial en su vida como futbolista. Logró algo que pocos han alcanzado...

El 2012 marcó la vida de Donis Escober. En ese año, que terminó ayer, logró su segundo tricampeonato con Olimpia y, además, fue su debut como portero titular con la Selección Nacional en una eliminatoria mundialista.

Fueron 365 días espectaculares para el Pimpollo. “Estoy agradecido con Dios y me siento un privilegiado por haber podido lograr todo; además, agradecido con Olimpia porque si fuera en otra institución no lo hubiera conseguido”. Sin dudarlo, el 2012 es para Donis Escober el mejor de su carrera.

Esa espinita clavada

“Estoy contento. Estar en el centenario del equipo siendo tricampeón es un momento que queda en la historia y es de lo mejor que me ha pasado después del Mundial de Sudáfrica. También haber debutado en una eliminatoria, así que esperamos seguir así”, sumó el hijo pródigo de San Ignacio.

Pero el Pimpollo tiene todavía asignaciones pendientes que lo convertirían en el jugador más feliz de Honduras. “Con Olimpia todavía me falta lograr una Liga de Campeones. Es algo que deseamos todos, poder llegar a lo más alto a nivel internacional. Esa espinita la tenemos todavía a nivel de institución y también queremos hacer historia al ganar el cuarto título seguido”.

Momentos difíciles…

Para el portero olimpista no fue fácil llegar a disfrutar de este éxito; en su vida ha tenido que hacer sacrificios y esperar por largas temporadas en la soledad de la suplencia…

Enseguida, Donis revela su secreto: “La paciencia, la tranquilidad, el trabajo, ser perseverante, la verdad nunca me desesperé. He tenido muchas caídas muy complicadas, pero siempre me he sabido levantar. Le doy gracias a Dios por sus bendiciones, por haberme dado las fuerzas en el momento que más las quería y los deseos de triunfar es lo que me ha ayudado a seguir”.

Entre esos momentos de dolor y de desesperanza, el jugador recuerda que “he tenido muchas adversidades, tengo cinco operaciones y eso no es nada fácil”.

Tan al extremo llegó su preocupación que pensó en retirarse. “Hace dos años, cuando me dijeron que tenía que operarme por tercera vez del hombro, yo dije que no me operaba y consideré retirarme, pero me gusta el fútbol y sin él no vivo, es mi mayor pasión, lo amo y aquí estamos después de cinco operaciones y mientras Dios me dé salud lo voy a seguir haciendo”, confesó el portero que ha jugado todas las finales que ha disputado el Olimpia de Danilo Tosello.

Lo que se viene…

Antes de pensar en el inicio del nuevo torneo liguero con Olimpia, Escober primero tiene un duro compromiso con la H. “Es lo que está más cercano, la Copa Centroamericana y la eliminatoria; tengo que trabajar fuerte, estamos convocados y, sobre todo, deseo estar bien de salud para ser de la partida, buscar un puesto y poder ganar la Copa en Costa Rica y después clasificar al Mundial de Brasil 2014, que es lo que este país más desea”.

Con la actual Selección, Donis cree que es muy posible lograr ese objetivo. “Creo que si el profesor Luis Suárez convocó a este grupo es porque tiene capacidad y todo es que nos propongamos en la parte mental para lograr el objetivo”.

Para 2014 la meta sería quitarle el puesto a Noel Valladares en la titularidad en el Mundial. “Vamos a trabajar para eso, pero no es fácil, está

Noel por enfrente y hay otros porteros de mucha calidad. La idea es poder clasificar de nuevo y estar en un mundial, que es lo más lindo, no digamos jugando. Primero Dios se me pueda cumplir”, cerró el Pimpollo.

Donis deja los guantes, pero solo por un rato. Se vienen más retos para año nuevo…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Donis-Escober-2012-fue-mi-mejor-ano

Powered by WPeMatico