web analytics

Donovan comandó artillería de EUA ante Escocia

Print Friendly, PDF & Email

Donovan comandó la artillería de EUA ante Escocia con tres goles

Donovan venció al portero Allan McGregor en el rebote de su propio tiro inicial en el tercer minuto, y luego agregó goles en la 60 de un inclinados hacia atrás Jermaine Jones y en el 65 tras un pase de Michael Bradley. Donovan levantó su total de la carrera de 49 goles con su tercer truco sombrero internacional e hizo un récord estadounidense 125a comienzo internacional, uno más que la anterior marca establecida por el defensor Jeff Agoos 1988-03.

Donovan anotó cuatro goles contra Cuba en la Copa de Oro de la CONCACAF en julio de 2003 y tenía tres contra El Salvador en una exposición de marzo de 2007.

En el sexto aniversario de su debut en la selección nacional, Bradley anotó en un espectacular de 30 yardas, de pierna derecha media volea en el minuto 10. Jones consiguió su segundo gol como internacional a los 70 minutos de un pase de Donovan, quien había saltado ocho partidos debido a lesiones y compromisos con el Galaxy de Los Ángeles.

Escocia marcó en el minuto 15 cuando un cabezazo de defensa estadounidense Geoff Cameron pecho Kenny Miller el pasado Tim Howard por un gol en propia puerta.

Los EE.UU. han ganado cinco partidos consecutivos después de un inicio de 0-4-1 con el entrenador Jürgen Klinsmann, quien reemplazó a Bob Bradley, después de la derrota por 4-2 a México en oro final del año pasado la FIFA.

Escocia perdió por cuatro goles por primera vez desde la derrota por 4-0 ante Noruega en las eliminatorias del Mundial el 12 de agosto de 2009.

Adelante Terrence Boyd consiguió su primera apertura para los EE.UU., que utilizó un 4-3-3 atacando a la formación. El mediocampista Joe Corona entró en la segunda mitad de su debut en el equipo nacional. Fabian Johnson estaba en la banda izquierda, posición que jugó en el Hoffenheim en la Bundesliga

Clint Dempsey – que no ha jugado junto a Donovan con Klinsmann – se perdió el partido mientras se recuperaba de una lesión en la ingle. Jozy Altidore también se perdió el partido porque el AZ Alkmaar en Holanda se negó a que le informe hasta el lunes.

Ante una multitud de 44.438 – el más grande para ver al equipo nacional en la Florida, los norteamericanos llevaban camisetas de casas nuevas con rojo y rayas blancas horizontales, con los números de plata que eran difíciles de leer a distancia. Los nombres fueron restaurados a camisetas de los jugadores para la primera vez desde que Klinsmann se hizo cargo.

Preparación para el inicio de clasificación para la Copa del Mundo de 2014, los EE.UU. juega Brasil el miércoles en Landover, Maryland, y en Canadá el próximo sábado en Toronto. Los estadounidenses abren calificar el 8 de junio contra Antigua y Barbuda en Tampa, Florida, luego a jugar a Guatemala el 12 de junio.

Escocia, que no pudo clasificarse para el Campeonato de Europa, es después de esto hasta que un 15 de agosto de exhibición contra Australia, en Edimburgo, a continuación, abre la clasificación en casa ante Serbia el 08 de septiembre.