web analytics
Fútbol de Honduras

Dorados disputará final con Necaxa de RoRo

Dorados Sinaloa Campeon Clausura 2015
Print Friendly, PDF & Email

Dorados de Sinaloa ganó el Torneo Clausura y jugará la final de la Liga de Ascenso contra el Necaxa donde milita el hondureño Roger Rojas.

Dorados cayó  1-0 contra el San Luis en el duelo de vuelta. Un acumulado 3-1 hace que ahora los norteños disputen la final del Ascenso contra Necaxa, a partir del próximo sábado campeón del Apertura. El ganador, ocupará la plaza dejada por los Leones Negros de la UDG el sábado.

El duelo jugado en el Alfonso Lastras fue de un solo lado, del San Luis, dirigido por Raúl Arias, que consciente de su desventaja desde el primer minuto se fue al frente en busca de un gol.

Mas no hubo imaginación, no hubo variantes, no hubo una sola jugada de peligro durante la primera parte.

Alfredo Fraustro, un veterano en la Liga de Ascenso, tuvo un primer tiempo más que tranquilo.

Para la segunda parte, Arias mandó al central Diego Cervantes como centro delantero, evidenciando que la única arma de San Luis sería el juego aéreo.

Una y otra vez los potosinos lo intentaron, una y otra vez se estrellaron contra la defensa visitante.

Echando mano de la banca, el veterano Édgar González entró al campo. Su inclusión pronto dio dividendos pues con un disparo cruzado entrando al área, por fin acabó con la imbatibilidad de Fraustro.

Mas el gol en contra no hizo cambiar el plan de los Dorados, que siguieron calmados, sin un porqué para cambiar su estrategia.

Pasaron los minutos y la gente en San Luis comenzó a alentar a su equipo, a exigir un poco más de pundonor a la hora de disputar la pelota. Hubo jugadas fuertes, de roce, pero que no pasaron de algunos aventones.

Llegó el silbatazo final y Dorados se llevó el campeonato.

Violencia

Lamentablemente la fiesta no pudo ser completa ya que al finalizar el juego la violencia se presentó otra vez. Los aficionados de Dorados fueron agredidos por un sector de la porra de San Luis, lo que hizo que la fuerza pública tuviera que intervenir.