web analytics

Dos dudas para el equipo titular

Print Friendly, PDF & Email

Una de las dudas se llama Wilson Palacios

El seleccionado de Honduras tiene definido en un 90% el equipo titular que enfrentará el miércoles a Chile en el primer partido por el Grupo H del Mundial Sudáfrica-2010, que también integran España y Suiza, dijo el jueves el técnico Reinaldo Rueda.

“El once inicialista está casi que definido en un 90% y solamente va a pasar por mantener esta semana con un buen nivel de trabajo y que tengamos la bendición de no tener ningún contratiempo”, declaró Rueda a periodistas.

El otro 10% faltante tiene que ver con las lesiones musculares de David Suazo, el goleador catracho, y del volante del Tottenham Hotspur inglés, Wilson Palacios.

Ambos “están en departamento médico todavía, y ese es un tema que hay que analizarlo, colocarlo sobre la balanza, y determinar si ellos están para ese primer juego o no están y quizá esa decisión se tome 24 horas antes del primer juego”, explicó Rueda.

Según el timonel catracho ambas “son lesiones musculares, neurálgicas, que son de cuidado (..), de difícil pronóstico”.

En la práctica matinal ‘ la pantera’ Suazo y Palacios trabajaron en el gimnasio y luego fueron nuevamente evaluados por el médico del equipo, Raúl Pérez.

Rueda aparentemente optará por no poner a ambos jugadores si el informe médico no es concluyente. “Está claramente demostrado lo que ha significado para muchas selecciones colocar un nombre y no un hombre en plenitud de condiciones”, razonó.

Los jugadores no practicaron por la tarde porque pasaron por el registro de la FIFA en su propio hotel de las afueras de Johannesburgo.

Respecto a las posibilidades de su equipo, considerado como el más débil de la serie, Rueda opinó que “para jugar se necesita el balón”.

“Si no tenemos el balón no podemos proponer ni podemos atacar ni podemos ir a buscar el rival, si el rival tiene más capacidad de poder de balón, por movilidad, por condición técnica, nos toca hacer otra estrategia, es determinante, por la posesión del balón pasa el control del partido”, sostuvo.

El entrenador colombiano volvió a elogiar a su rival del próximo miércoles y dijo ve a Chile “excelente y el trabajo de (su técnico Marcelo Bielsa) creo que ustedes lo conocen mejor que yo”.

“Para mí ha sido determinante lo que ha hecho el profesor Bielsa y su grupo técnico con Chile, aprovechando todas las virtudes de esa cultura futbolística que tiene Chile, esa siembra que hizo Chile inclusive desde el sudamericano (juvenil) en Colombia en 2005, el Mundial de Holanda-2005, el de Canadá-2007, la mezcla de generaciones con dos o 3 hombres referentes importantes”, sustentó.

A menos de una semana del juego frente a Chile, los futbolistas catrachos sienten “la presión normal, pero este es un evento único que lo hemos buscado por muchos años, y ahora somos conscientes de la exigencia”.

Honduras, que volverá a entrenar este  viernes en horario matinal, rivalizará el 21 de junio con España y el 25 con Suiza.