web analytics

Dynamo Houston y FC Dallas siguen en lista de espera

Print Friendly, PDF & Email

Roger Espinoza (Der) le gana el balón a Andy Williams

Houston Dynamo, fue el único equipo donde militan jugadores hondureños en la MLS, que obtuvo un triunfo el sábado, en una fecha que comprometió las esperanzas de clasificar al FC Dallas de Marvin Chávez que sigue sin poder actuar.

El triunfo, dejó al Houston Dynamo con 39 puntos en zona de repechaje, al igual que al FC Dallas con 46, mientras que Sporting Kansas tiene hasta ahora, asegurado el boleto a los “Play off” con 40 unidades en la Conferencia del Este.

Imparable Real Salt Lake en su cancha

Nat Borchers anotó su cuarto gol de la temporada y guió al Real Salt Lake a un triunfo sobre el Sporting Kansas City del hondureño Roger Espinoza.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva para el equipo que tiene su sede en Sandy, Utah y le permitió consolidarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste detrás del Galaxy y Seattle Sounders.

Salt Lake, ha tenido que batallar extra para poder romper el cerco defensivo del Sporting Kansas hasta que Kyle Beckerman ennvió un lanzamiento libre que fue rematado por Borchers.

Kansas City presionó durante todo el partido y a los 24 tuvo la aproximación más clara por medio de Aurelien Collin, pero su remate salió apenas desviado de la portería de Nick Rimando.

Luego, el portero del Salt Lake, repitió con otra genial atrapada luego de un lanzamiento de esquina.

Houston sigue dando pelea
Obligado a ganar para no perder terreno en el Este, Houston cumplió este sábado al remontar 2-1 a los San Jose Earthquakes en el Estadio Robertson

El cuadro californiano golpeó primero con un golazo de volea del jamaicano Khari Stephenson, quien dio la ventaja a los visitantes a cinco minutos del descanso.

Sin embargo, el Dynamo daría vuelta al marcador en la segunda mitad – primero con un penal de Brad David (tras falta dudosa de Bobby Burling dentro del área) y luego con el gol definitivo de Will Bruin, a 10 minutos del final.

De esta forma, Houston alcanzó los 39 puntos y se mantiene en el tercer lugar del Este, junto al Philadelphia Union. Por su parte, los Earthquakes (29 pts.) empiezan a ver desaparecer sus opciones para clasificar a la postemporada.

El hondureño Carlo Costly estuvo en la cancha hasta el minuto 69 cuando fue reemplazado por Cam Weaver .

Cayó FC Dallas, Marvin Chávez sigue sin jugar

Sin brillar, sin jugar del todo bien, Red Bulls igual se las arregló para vencer 1-0 a domicilio al FC Dallas para romper una racha negativa de más de dos meses sin ganar y seguir el paso de sus rivales directos en la Conferencia Este.

De regreso tras una larga lesión, Luke Rodgers se vistió de héroe para Nueva York al anotar el solitario gol del encuentro en el Pizza Hut Park. Eso sí, el atacante inglés tuvo algo de suerte en la jugada que derivó en el 1-0 definitivo a favor de los visitantes.

Suerte o no, lo cierto es que Red Bulls (36 pts.) hizo la tarea y se reencontró con la victoria justo cuando necesitaba ganar para no perder de vista a los líderes de la tabla.

En cambio, la derrota dejó a Dallas (46 pts.) fuera de los lugares de clasificación directa a los playoffs en la Conferencia Oeste.

Humillado DC United
Al parecer, el máximo rival del LA Galaxy para adjudicarse el Supporters’ Shield esta temporada será Seattle. El elenco esmeralda confirmó su gran momento este sábado en caso con un claro y contundente triunfo 3-0 ante el D.C. United.

El argentino Mauro Rosales volvió a figurar con dos asistencias, mientras que el uruguayo Álvaro Fernandez se inscribió con un doblete (incluyendo una joya al minuto 47) en el CenturyLink Field, donde Michael Fucito también dijo presente en el marcador para unos Sounders que alcanzaron los 51 para seguir en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Mientras, el United tropezó en el peor momento posible, ya que casi todos sus rivales directos en la pelea por el Este (Philadelphia Union, Red Bulls, Houston Dynamo, Chicago Fire, Toronto FC) ganaron sus respectos partidos de la fecha.

Andy Najar jugó todo el partido en los “Rojinegros”.

Clasificados hasta ahora a los Play Off
Oeste: Galaxy (55), Seattle (51), Real Salt Lake (48)
Este: Columbus Crew (41), Sporting Kansas (40), Filadelfia Unión (30)

Repechaje:
FC Dallas (46), Colorado Rapids (41), Houston Dynamo (39), Red Bulls (36)